Temas del día Más temas

Los jugadores que pierden más penales en el fútbol chileno

Torneo de Clausura

Los jugadores que pierden más penales en el fútbol chileno

La lista la encabeza Esteban Paredes, quien falló últimamente contra Palestino. Otros ilustres goleadores secundan al capitán de Colo Colo.

Colo Colo desechó la gran oportunidad de sacar mayor ventaja como único puntero del Torneo de Clausura. En la fecha pasada, los albos solo empataron 0-0 contra Palestino y la gran chance de romper la paridad la tuvo Esteban Paredes, quien desperdició un penal en el primer tiempo.

La ejecución de la falta marrada por el goleador y capitán del Cacique puso de relieve el tema de los penales dilapidados en el torneo chileno. Al respecto, ¿quienes se han equivocado más sistemáticamente desde los 12 pasos en las últimas tres temporadas nacionales?

Un albo y un azul en la cima

La lista la encabeza precisamente Paredes. En los últimos tres años futbolísticos, el zurdo no convirtió desde el punto penal en seis oportunidades, lo que acreciente su valor como goleador de los albos. Su producción ofensiva no se ha sustentado en las conversiones mediante esta faceta, cosa que sí suelen desarrollar otros artilleros.

Segundo en la nómina figura el argentino-chileno Gustavo Canales. Actualmente sin club luego de su desvinculación del Botafogo de Río de Janeiro, pero entrenando con el plantel de Unión Española para mantenerse en forma, el ariete registra una cifra negativa de cuatro penales perdidos cuando estuvo en Universidad de Chile.

El grupo de los 3 penales fallados

A Paredes y Canales, los secundan en la lista Pablo Calandria, Víctor Hugo Sarabia, Gabriel Vargas y Octavio Rivero.

Calandria y Sarabia no se han movido desde O'Higgins y Cobresal, respectivamente, en las últimas tres temporadas y en sus clubes no fueron eficaces desde el punto penal.

Lo contrario pasó con Vargas y Rivero. El primero no convirtió desde los 12 pasos en Universidad de Concepción antes de emigrar Atlético Patronato de Argentina, club en el que se ha desempeñado durante este primer semestre.

Rivero ahora es el compañero de ataque de Paredes en Colo Colo. Sin embargo, antes de su paso por el Vancouver Whitecaps, cuadro desde el que llegó al Monumental, defendió la camiseta de O'Higgins. En Rancagua fue buena figura, anotando regularmente, aunque también falló tres lanzamientos penales.

0 Comentarios

Normas Mostrar