ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Messi es absuelto por la FIFA y Sampaoli lo tendrá ante Uruguay

La FIFA decidió levantar el castigo a la figura de Argentina, por los insultos al árbitro durante el partido ante Chile. Sampaoli podrá contar con él en la próxima fecha eliminatoria
Bayern Munich vs Hamburgo en vivo: Bundesliga

Actualizado a
Messi es absuelto por la FIFA y Sampaoli lo tendrá ante Uruguay

Lionel Messi fue absuelto del duro castigo que había recibido por insultar al árbitro en el partido ante Chile en marzo por las Eliminatorias. 

La FIFA, que le había impuesto una sanción de 4 partidos en marzo pasado, decidió revertir de manera absoluta la medida y Messi podrá estar ante Uruguay en agosto, el próximo partido de Argentina por las Clasificatorias.

En definitiva, la estrella del fútbol mundial sólo se perdió el duelo con Bolivia en La Paz, que Argentina perdió 2-0.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", señala el comunicado de la FIFA.

En un primer momento, Messi recién podría haber vuelto para la última fecha ante Ecuador y se habría perdido los pleitos ante Uruguay, Perú y Venezuela.

De esta manera, Jorge Sampaoli, próximo técnico de la selección albiceleste, podrá contar con Messi para el duelo con los charrúas en agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario