ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Las claves que pueden resolver la lucha por el campeonato

Varios son los candidatos y se presume una pugna cerrada, en la que ciertas dudas tácticas en los albos y la resiliencia en la U, entre otras cosas, pueden ser vitales.
Manchester United vs Liverpool en vivo: Premier League

Actualizado a
Las claves que pueden resolver la lucha por el campeonato

Solo quedan tres fechas para que concluya el Torneo de Apertura y varios equipos poseen la chance de quedarse con el título. Por eso, es muy probable que en la resolución del certamen haya importantes vaivenes y el campeón únicamente emerja en los último pasajes de la fecha 15. 

Todo será muy estrecho en los próximos días. Sin duda que habrá factores que, en mayor y/o menor medida, incidirán en quién terminará alzando la copa. ¿Cuáles son estas claves? 

Dudas en Colo Colo

Antes del empate contra Palestino, Pablo Guede esbozó que planeaba realizar un cambio al sistema de juego en Colo Colo. "Necesitamos atacar con dos jugadores por los costados", afirmó el DT, aunque finalmente mantuvo solo a los dos carrileros en cada uno de los flancos.

Se arrepintió el entrenador y optó por insistir en su idea de juego. La persistencia no logró llevar a los albos a la victoria, pero en comparación a la caída ante San Luis el talante del equipo mejoró. ¿Tendrá en mente el DT cambiar de esquema posicional con todo lo que ello implica futbolísticamente? Las dudas de Guede podrían jugar un rol importante en la recta final del campeonato.

El fuelle de Iquique

Los nortinos volvieron a quedar a un paso de la punta. Vienen de grandes triunfos en la Copa Libertadores, con buenos funcionamientos futbolísticos, lo que aumenta su fe en el título. De la cabeza en plantel que dirige Jaime Vera se encuentra excelente. ¿Y de piernas cómo estarán para la resolución del torneo?

Es la gran incógnita en esta tres últimas fechas. El plantel no es amplio, pero para suerte del cuadro celeste las lesiones han sido pocas y menores. En la medida que mantenga su rendimiento físico las chances a la corona se mantendrán indemnes, a lo que se puede unir el roce internacional como un valioso aliado.

Resiliencia azul

La U cayó con estrépito en el clásico contra la UC. La curva ascendente en el rendimiento azul sufrió un duro bajón cuando nadie lo esperaba. Las sinergias futbolísticas no fueron tales en San Carlos de Apoquindo y además el espíritu no afloró para luchar por modificar la situación.

El equipo que conduce Guillermo Hoyos tendrá que rearmarse: recuperar la proximidad de las líneas, la circulación fluida del balón y la convicción plena en sus recursos futbolísticas. Si muestra resiliencia, espíritu para superar la adversidad, el título sigue estando a la mano.

Fortaleza de los de atrás

De los cinco equipos con mayores chances de optar al título, Unión Española y Universidad de Concepción ocupan los lugares "rezagados". Esto no anula sus posibilidades en virtud de la situación matemática en la tabla y de sus contenidos futbolísticos.

Ambos estilos podrían ser definidos como funcionales: actúan en función de las circunstancias y, en la cancha, hacen lo que hay que hacer en pos del objetivo. Repliegue y presión para defender y ataque fluido por los costados en ofensiva son sus rasgos más regulares.

Sin embargo, si circunstancialmente deben echarse atrás o meter al rival en su propio área, ambos equipos tienen capacidad para efectuarlo. Solo por instantes, pero eso puede ser suficiente como fortaleza si lo que se busca es un campeonato. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario