ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Antofagasta

Antofagasta golpea a Iquique y le impide pelear por el título

Los Pumas fueron eficaces en Cavancha y ganaron por 4-2. Juan Manuel García, que detuvo todo lo que los iquiqueños generaron, y Ciampichetti, con un doblete, fueron las figuras.
Manchester United vs Liverpool en vivo: Premier League

Actualizado a
Antofagasta golpea a Iquique y le impide pelear por el título
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta, de la mano de Manuel García, venció 4-2 en CavanchaDeportes Iquique. Los Dragones Celestes, de este modo, prácticamente se despiden de la pelea por el Clausura. 

Antes de que los iquiqueños se acomodaran en la cancha, Antofagasta se adelantó en el marcador (5'). Orlando, partiendo desde la izquierda, se perfiló a su pierna hábil, la derecha, y disparó al arco. Ángelo Araos empujó el balón a la red tras el rebote de Brayan Cortés y ante la pasividad de toda la defensa local. 

Ni así despertaron los locales. A los 12', los Pumas golpearon nuevamente. Orlando sentó con suma facilidad a dos defensas de Iquique y asistió a Ciampichetti, que hizo un movimiento fantástico y ajustó el balón lejos del alcance de Cortés. Entre argentinos anduvo el juego. Y su conexión resultó letal. 

El elenco de Vera era incapaz de generar peligro alguno sobre la meta visitante. Cuando atacaba, fallaba en los últimos metros, y en defensa era un despropósito total. Con razón se enojó el 'Pillo', que a la media hora sustituyó a Alan Moreno para ingresar a Bielkewicz

Diego Torres quiso emular su gol de tiro libre ante Gremio por la Copa Libertadores, pero esta vez se topó con Juan Manuel García, que sería decisivo en el marcador. El mismo arquero sacó a relucir sus reflejos felinos y privó del gol a Bielkewicz, después de un disparo más ajustado que potente. 

Con Iquique más adelantado y asumiendo riesgos, Antofagasta encontró espacios en la espalda de la defensa local y trató de aprovecharlos. Y siempre los ataques nacían de la imaginación de Orlando. En un contragolpe, el ex Huracán, en vez de perfilarse a la derecha, quebró hacia la izquierda, pero su golpeo se estrelló en el palo. 

Después de otra espectacular intervención de García, Magalhaes trabó a Reynero en el área. Luis Gonzalo Bustamante no perdonó y, por el centro, anotó el descuento para los dragones celestes. Y aún restaba más de media hora de juego. 

Tras acortar distancias, el cuadro de Jaime Vera se fue con más ímpetu a por el empate y se olvidó del equilibrio. Le faltó calma a Iquique. En el enésimo contragolpe visitante, Gabriel Sandoval regaló el doblete a Ciampichetti. Y pudieron ser más, pero Orlando, completamente solo, no acertó ante Brayan Cortés

Juan Manuel García, ajeno a todo, siguió a lo suyo. Tapada tras tapada, fue poniendo cada vez más peso en las piernas de los iquiqueños. El meta argentino acabó desesperando a los Dragones, que no pudieron descontar nuevamente hasta los 94', cuando Bielkiewicz cabeceó a la red. Esta vez, García se quedó parado.

No le duró la alegría a Iquique, que vio como Bryan Carvallo llegó a línea de fondo y puso un centro al área. Sandoval falló en primera instancia, pero Droguett sentenció y redondeó la goleada. 

Con la victoria de Universidad de Chile y el épico triunfo de Colo Colo, Deportes Iquique queda prácticamente sin opciones en el Clausura 2017 al ubicarse a cuatro unidades de los azules y tres de los albos. Deportes Antofagasta sube hasta la undécima posición en el campeonato.