ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Español de Talca se corona campeón de la LNB

El equipo del Maule se coronó campeón de la liga de básquetbol nacional tras conseguir la cuarta victoria de la serie final de siete partidos. Osorno, esta vez, quedó al debe.

Actualizado a
Español de Talca se corona campeón de la LNB

Municipal Español de Talca repitió la historia de ligas anteriores y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) nacional, alcanzando su tercera estrella de la liga. Osorno Básquetbol no fue capaz de sobrellevar la presión del último cuarto, donde llevaba la ventaja, y cayó en el sexto partido de la serie final. De esta manera, los "quijotes" que llevaban la ventaja (3-2) sobre los "toros" sellaron el campeonato 2016-2017.

Los talquinos tenían la primera oportunidad. No solo porque estaban 3-2 arriba en la serie al mejor de siete encuentros, sino también porque estaban de locales en el Gimnasio Regional del Maule e hicieron sentir su localía. El público talquino se hizo sentir y levantó a un equipo que a ratos se veía que perdido en la cancha.

De nada sirvió lo que intentó Rodrigo Isbej, el DT de Osorno, uno de los nuevos rostros del básquet nacional y que dice ser el “Mou” del básquetbol nacional, quienes se vieron sobrepasados por el incesante ataque de los rojos. El estratega intentó levantar al equipo en los últimos dos minutos de juego, pero su equipo no logró sacar adelante la tarea.

Francisco Bravo, jugador de Municipal de Talca, dijo tras la final que "cada uno de mis compañeros depositaron la confianza necesaria para que este grupo saliera adelante".

Así las cosas, la Conferencia Centro de Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding quedó en manos de Español de Talca, quienes no eran los favoritos, pero quienes confirmaron su poderío en este deporte.