ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

‘Canchita’: De refuerzo mirado en menos a héroe de Colo Colo

El peruano se fue decepcionado durante la era de José Luis Sierra. Guede lo trajo de vuelta, aunque su irregularidad lo había dejado relegado al banco. Pero hoy se viste de ídolo
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
‘Canchita’: De refuerzo mirado en menos a héroe de Colo Colo

Fue un cambio que no les gustó a muchos. Corría el minuto 65’ del partido frente a Everton cuando Pablo Guede decidió probar con Christofer Gonzales en la mitad del campo. Diez minutos antes había ingresado Fernández con ese mismo propósito. La intención del estratega era conectar su equipo que, por grandes momentos del partido, se encontraba incomunicado y no lograba tener oportunidades de gol. Sin embargo, Everton acorraló al Cacique en campo propio y el partido se definió en el último minuto del partido y con ‘Canchita’ se como protagonista: El peruano corrió por la izquierda, tras una habilitación de Paredes, y sacó un disparo que desahogó a todo el plantel. Colo Colo ganó, mantuvo la punta y dio un paso importante para conseguir la estrella número 32.

Pero la historia del ex Universitario de Perú en Colo Colo no ha sido fácil. Llegó por vez primera en el apertura 2015, donde fue parte del plantel que salió campeón. Jugó 17 partidos (nueve por la liga local y ocho por Copa Chile) y completando sólo 701 minutos jugados. El jugador nunca convenció a Sierra, por lo que finalmente el club decidió enviarlo a préstamo la temporada siguiente a César Vallejo de Perú. Su vuelta a la liga peruana no fue bueno y, a pesar de que tuvo mayor participación (completó 1.044 minutos), su equipo descendió a segunda división.

Pablo Guede decidió el retorno de Gonzales para esta temporada y ha jugado ocho partidos desde entonces. Sólo lo ha salido como titular frente a Botafogo, en la etapa preliminar de la Copa Libertadores, y frente a la Unión Española y Audax Italiano. “Con Pablo tuve oportunidades al inicio y ahora he vuelto a tener minutos. Tengo que tratar de hacerlo de la mejor manera para el bienestar del equipo", dijo el peruano en conferencia de prensa hace dos semanas.

Y, en parte, consiguió ese objetivo. Hoy el peruano, que fue catalogado dentro de los peores refuerzos del campeonato nacional por algunos, consiguió tres puntos clave para la consecución de la estrella número 32 de Colo Colo. Pero más importante, salvó lo que podría haber sido un desastroso final de temporada para Pablo Guede. Por ahora, el cuento de hadas del ‘Canchita’ se hace realidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario