ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INFORME CIES

Chile es el país con más futbolistas argentinos en todo el mundo

Actualmente hay 106 jugadores trasandinos en los torneos de Primera y Primera B. Chile aparece en el puesto 42° de los países con más jugadores fuera de sus fronteras.

Actualizado a
Chile es el país con más futbolistas argentinos en todo el mundo

El CIES Football Observatory analizó en su informe de mayo la presencia de jugadores extranjeros en 137 ligas del mundo de 93 países. A partir de esos datos, se conoció por ejemplo que Brasil es el país con más jugadores fuera de sus fronteras (1.202), seguido por Francia y Argentina.

Sobre el destino de sus futbolistas, el estudio mostró que Brasil exporta principalmente a Portugal (221 jugadores), Francia a Inglaterra (107 jugadores) y Argentina a Chile: 106 jugadores de los 753 trasandinos que juegan afuera lo hacen en los torneos profesionales de Primera División y Primera B. 

Ampliar

Universidad de Chile es el equipo que lidera la lista con ocho jugadores de nacionalidad argentina (incluidos aquellos que se nacionalizaron): Ahí están Fernando de Paul, Leandro Benegas, Lucas Ontivero, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón, Jonathan Zacaría, Valentín Castellanos. Más atrás aparecen Iquique y Antofagasta con cinco cada uno.

Según el informe, actualmente hay 80 jugadores chilenos jugando en el extranjero, ubicando al país en el lugar 42°. De ellos, el 35 por ciento de los futbolistas juegan en torneos pertenecientes a la UEFA, entre los que destacan Alexis Sánchez, Arturo Vidal y las figuras de la Roja.

Revisa acá el informe completo de CIES