FÓRMULA 1

Mercedes se adapta a su nuevo rol para competir con Ferrari

Wolff explica que se están adaptando a una situación distinta y que para ganar a Ferrari tendrán que trabajar sin descanso.

Actualizado a
Steve EtheringtonMercedes AMG

"Si entregamos el mejor trabajo posible desde el viernes en adelante, estaremos listos para ganar y pelear con Ferrari". Son palabras de Toto Wolff de cara al GP de España de este fin de semana y han cambiado mucho con respecto a lo que solíamos leer los últimos años. Reflejan un discurso totalmente distinto en el equipo que acostumbraba a dominar con firmeza cada carrera de la era híbrida. Mercedes ya no sale cada domingo como favorito, tiene un rival a su altura y está adaptándose a su nuevo papel: han pasado de presa a cazador.

Antes, la estrella de tres puntas abría el camino y todos les perseguían, y ahora son ellos los que tienen que ir a la caza de Ferrari. "Esta batalla es una situación totalmente diferente a la que hemos visto los últimos tres años, pero tienes que adaptarte al desafío y eso es lo que estamos haciendo, jugando a ser cazador igual de bien que siendo la presa", admite el jefe de los de Brackley, una fábrica que tiene que emplearse como nunca, a pleno rendimiento, para seguir imponiéndose: "Necesitamos turnos de 24/7 para lograr nuestros objetivos".

Han perdido su ventaja. Ya no tienen un arma superior con balas mágicas, disparan con la misma munición que su rival y les cuesta acertar en el blanco, como le pasó a su mejor tirador, Hamilton, en Rusia: "Lewis tuvo un fin de semana difícil y desde entonces hemos intentado entender por qué no pudimos poner el coche en la ventana adecuada para que se sintiera cómodo. No hay balas mágicas para entenderlo, sólo mucho trabajo duro y atención a detalle. Debemos darle las herramientas que necesita para hacer el trabajo en las próximas carreras".

Y la cosa puede complicarse… "Por ahora, hay dos equipos luchando por ambos campeonatos y espero que Red Bull finalmente también se una al club. Las pequeñas diferencias que se están viendo esta temporada se demuestran por lo ajustado que está el Mundial de pilotos y aún más por la ventaja de un punto que tenemos en el de constructores. Esta lucha continuará hasta el final y estaremos preparados para la batalla", asegura el austriaco. Tras ganar tanto su crédito es enorme, pero hay que ver como se apañan sin disponer de sus balas mágicas.

Mercedes GP