ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0- VALENCIA 1

Orellana fue titular en la victoria de Valencia sobre Espanyol

El internacional chileno jugó jugó 67' y participó en la victoria de Valencia de visita ante Espanyol, gracias a un gol del lateral Gayà a los 75 minutos de juego.

Actualizado a
Orellana fue titular en la victoria de Valencia sobre Espanyol

Nueva victoria de un Valencia que está acabando en un gran estado de forma la temporada. Además, el internacional chileno, Fabían Orellana, que se incorporó al elenco valencianista en la ventana de fichajes de enero, fue titular y jugó 67 minutos. El canterano Carlos Soler entró en su lugar. 

Perseguía Espanyol acabar esta Liga en la octava plaza y despedirse con buen sabor de boca de Cornellà esta temporada, y más tratándose del Día de los Niños. Menos ambiciosos parecían los objetivos de Valencia, más allá de que, confirmado Marcelino como técnico para el próximo curso, trataran de lucirse los jugadores. Lo mostraba incluso el premonitorio 4-4-2 que introdujo Voro, teóricamente el sistema del futuro entrenador. Y lo mostró también el resultado. Pero no el partido. Tuvo más ocasiones de peligro Espanyol, que falló en su arma más letal de esta temporada: la eficacia. La que sí consiguió Valencia, con el chileno Orellana como titular, que ganó con solo tres disparos a puerta.

En la primera mitad, empezaron los pericos destilando un dominio territorial absoluto, hasta que los de Voro avanzaron líneas, presionaron arriba, y forzaron errores. Nani fue quien más cerca estuvo de aprovecharlos.

Y, cuando más parecía que le había tomado el Valencia la medida al choque, gustándose al combinar en línea de tres cuartos, volvió a estirarse el Espanyol, que hizo suya la banda izquierda del ataque. Por ahí llegaron un centro que Navarro cabeceó fuera, aun libre de marcaje, otro que Gerard Moreno convirtió en una errata de coordinación, una triple ocasión y la última del primer tiempo, al borde del descanso, que ni Baptistao ni Hernán, titular ocho jornadas después, no acertaron a materializar.

Otra vez el brasileño tuvo el gol en la reanudación, también de alternativas. Comenzó mandando el Espanyol hasta que dio un paso adelante el Valencia para dar otro atrás, como en una coreografía eurovisiva. Intentaron los pericos aprovechar por enésima vez una segunda jugada tras un córner a favor, pero Jurado y Caicedo no vieron puerta.

Quien sí lo consiguió, prácticamente en la siguiente acción, fue Gayà, que recibía un balón entre líneas de Parejo, controlaba y se internaba en el área para, como mandan los cánones, cruzar un tiro lejos del alcance de Diego López. Tres remates a puerta le bastaron al Valencia para ganar ante un Espanyol que tuvo más ocasiones, lo intentó hasta el 93’ con una clara de Diego Reyes, pero al que le faltó puntería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario