ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis llega a la Roja tras su año más goleador y extenuante

El delantero selló su temporada más goleadora, pero también la que más jugó en la Premier. Sumando todas las competencias, es la segunda más agotadora.

Actualizado a
Alexis llega a la Roja tras su año más goleador y extenuante

Anotó más que nunca, pero también jugó más que nunca. Alexis Sánchez se sumará a la Roja más tarde que el resto de sus compañeros, tras obtener la Copa FA ante el Chelsea con una brillante actuación, y con dos récords a cuestas: fue su temporada en liga más goleadora y a la vez, la que más partidos y minutos sumó.

Sánchez estuvo en todos los partidos de Arsenal en la Premier League. En algunos no fue titular e ingresó en la segunda fracción -sólo en dos- y en otros fue sustituido antes del término, pero no falló a ningún pleito de los 'Gunners', transformándose en el único jugador del plantel en jugar los 38 cotejos.

Además, en el año futbolístico completó 3.313 minutos en cancha, superando los 2.953 de la temporada 2014-2015, su primera en Arsenal.

Sumando todas las competencias, la temporada de Alexis queda en la segunda posición entre las que más jugó, pero por un estrecho margen. Mientras en esta completó 51 partidos, en la campaña 2014-2015 llegó a 52 pleitos.

Todo ese tiempo en el campo de juego dio frutos, porque Alexis llegó a 24 goles, su campaña más goleadora en una liga. Quedó tercero en la tabla de máximos anotadores de la Premier, siendo superado por Romelu Lukaku (25) y Harry Kane (29), que estaba muy lejos hasta la fecha pasada, pero que en dos partidos consecutivos marcó la increíble cantidad de 7 goles.

Cerró el año futbolístico boreal en forma magnífica. Fue la gran figura de Arsenal en la victoria por 2-1 en la final de la Copa FA ante el Chelsea. Por si fuera poco en su racha goleadora en la Premier League, el chileno volvió a marcar en la apertura de la cuenta en el partido disputado en el Estadio Wembley.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario