ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La U tiene un 62,5% de probabilidades de ser campeón

Según el modelo predictivo de los resultados del Clausura, los azules obtendrán su estrella 18 este sábado. Colo Colo se aferra a un milagro.

Actualizado a
La U tiene un 62,5% de probabilidades de ser campeón

Universidad de Chile dio vuelta la historia y quedó con la primera opción de ser campeón del Clausura 2007. Según la Máquina Vidente (1), los azules tienen un 62,5 por ciento de probabilidades de obtener su estrella número 18.

Los azules dependen de sí mismos para levantar la copa este sábado (15:00 horas), si vencen a San Luis en el estadio Nacional. Además, hasta con una derrota pueden ser campeones, si Colo Colo también cae ante Cobresal en El Salvador.

Con su empate con Antofagasta, el Cacique quedó con sólo un 30,4% de opción de ser campeón ante los mineros. Para ello deben vencer al descendido cuadro legionario y esperar que la U empate o pierda ante los canarios.

El modelo predictivo del Clausura otorga un 7,1% de probabilidades a una definición por el título. La U y Colo Colo terminarían empatados en la tabla si los universitarios caen ante San Luis y el Cacique iguala con Cobresal.

(1) Máquina Vidente: Las probabilidades se basan en los resultados obtenidos por todos los equipos en el actual Torneo de Clausura 2017. A partir de ese cálculo, se asignan porcentajes a los tres posibles resultados (Local, Empate y Visita) en los partidos por jugar en el campeonato.