ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Las 3 remontadas históricas de la U para ganar el título

Si la U levanta la copa, no será la primera vez que sale campeón después de tener una gran desventaja de puntos. En 1959 ya lo hizo ante el propio Colo Colo.

Actualizado a
Las 3 remontadas históricas de la U para ganar el título

En la sexta fecha del actual Clausura, la U estaba seis puntos abajo del líder Colo Colo. Hoy, a una jornada del final, los azules son los punteros y tiene la primera opción de ser campeones.

Si la U levanta la copa este sábado, será la tercera vez que remonta una gran diferencia para ganar una estrella. Ya lo hizo en 1959, ante el propio Colo Colo, en 1962 y en 1994.

Torneo Nacional 1959

Una remontada épica tuvo Universidad de Chile para ganar su segunda estrella en 1959. En un torneo con dos puntos al ganador, los azules llegaron a estar seis unidades debajo de Colo Colo, a siete jornadas del final.

En una reacción espectacular, los azules lograron igualar al Cacique en la tabla y de una manera muy emotiva. A una fecha del final, la U venció 3-2 a los albos, luego de remontar un 0-2, con un gol de Carlos Campos a los 90'.

En el partido de definición por el título, Universidad de Chile ganó 2-1 a Colo Colo, con goles de Leonel Sánchez y Ernesto Alvarez. Ese fue el partido en que se inició la rivalidad entre albos y azules.

Torneo Nacional 1962

Mermada por la gran cantidad de titulares que defendieron a Chile en la Copa del Mundo de 1962, la U tuvo un mal inicio en el Torneo Nacional de ese año. En la fecha 15, el líder era Universidad Católica y los azules ocupaban el undécimo puesto, 10 puntos abajo de los cruzados (14 contra 24).

El Ballet Azul de Luis Álamos fue recuperando posiciones hasta finalizar el torneo con los mismos 50 puntos que la UC. Y en el partido de definición por el título, la U dio la vuelta olímpica tras ganar 5-3 a los cruzados en una gran exhibición.

Torneo Nacional 1994

Universidad de Chile rompió su maldición de 25 años sin títulos en 1994. Y lo hizo en una lucha palmo a palmo con Universidad Católica.

En la mitad del campeonato largo (jornada 14 de 30), los azules tuvieron un pequeño bajón y quedaron seis puntos debajo de los cruzados. Una distancia no menor, si tomamos en cuenta que fue el último certamen con dos puntos al ganador.

La U, al igual que en 1959 y 1962, logró acortar su ventaja con el puntero. A tres fechas del final, venció a los cruzados 1-0 con gol de Marcelo Salas y quedó como líder exclusivo. En la última jornada, levantó la copa con el penal de Patricio Mardones y el histórico empate ante Cobresal en El Salvador (1-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario