ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La racha goleadora que deja a Mora en la historia de la U

El delantero suma siete partidos seguidos convirtiendo, y tiene la opción de extender el registro ante San Luis. Si lo logra, se mete en un podio histórico. U. Española-U. Chile en vivo

Actualizado a
La racha goleadora que deja a Mora en la historia de la U

Felipe Mora empezó el año como suplente en Universidad de Chile y sin anotar un gol en las primeras cuatro fechas. Tres meses más tarde, el delantero está a punto terminar como goleador del Torneo de Clausura y con una marca histórica para el cuadro universitario.

A una fecha para el final del certamen, el joven de 23 años es el máximo anotador con 12 goles, y suma siete partidos marcando de forma consecutiva (incluyendo el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana la semana pasada).

El registro ubica a Mora como el jugador más joven en alcanzar esa racha, y el cuarto en la historia de la U detrás de Carlos Campos (10 partidos anotando de forma consecutiva en 1966/67 y ocho en 1962), Pedro González (9 partidos en 2000) y Víctor Alonso (8 partidos en 1941).

A favor del atacante formado en Audax Italiano corre además que podrá extender esos números si le convierte a San Luis el sábado. Un duelo que puede darle de paso el título a los azules, y que lo ubicaría en otro escalón. 

Sale la 'Gata', entra Mora

Lo curioso en la ruta de Mora es ver cómo cambió todo a partir de un momento. Fue cuando Ángel Guillermo Hoyos decidió que sería el reemplazante de Gastón Fernández, y el delantero no lo desaprovechó: anotó dos goles en la quinta fecha ante Palestino, y a la siguiente tres frente a Audax Italiano.

A partir ahí su rol en el cuadro universitario fue creciendo hasta lo que es hoy: el jugador más desequilibrante, y una de las grandes figuras del torneo. De los 12 rivales que enfrentó le convirtió a 11 y sólo se quedó en blanco ante la Universidad de Concepción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario