ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La irregularidad de Colo Colo influye en los discretos números que presenta Pablo Guede

El argentino no logra aparecer dentro de los 5 mejores técnicos de la Era Blanco y Negro. Sí supera lo hecho por Cagna, Gallego y Basay, entre otros.

Actualizado a
La irregularidad de Colo Colo influye en los discretos números que presenta Pablo Guede

Los hinchas salieron enfurecidos con Pablo Guede tras el inesperado empate de Antofagasta en el Monumental. Muchos condenan al argentino por sus cambios tácticos, que terminó en una postura más defensiva del equipo y que terminó con el empate del equipo nortino. De hecho, Guede asumió su culpa en esos cambios.

La sensación de aquel partido se refleja en la irregularidad de la campaña del argentino, donde no logra meterse dentro de los mejores entrenadores, por rendimiento, en la era de Blanco y Negro.

Según las estadísticas cotejadas por AS Chile, en los 38 partidos que Guede ha liderado el plantel albo, ha ganado 19 partidos, empatado 11 y perdido 8. Esto significa que tiene un promedio de su rendimiento que llega al 59.65%.

Números que solo lo dejan en la medianía de la tabla del rendimiento de los técnicos albos en la última década. Ricardo Dabrowski (73,02), Héctor Tapia (69,52), Claudio Borghi (66,67), Hugo Tocalli (65,19), José Luis Sierra (64,63) y Luis Pérez (60) son quienes lo superan en dicho listado (no se consideran los interinos).

Por contraparte, supera actuaciones como las de Diego Cagna (58,62), Omar Labruna (54,63), Ivo Basay (52,78) y Américo Rubén Gallego (51,85) entre otros, cuyas labores tuvieron un abrupto final en el club.

Caso aparte es el del Marcelo Barticciotto, quien muestra uno de los peores números de la Era Blanco y Negro (47,92%), pero aún así logró el título del torneo en el Clausura de 2008.

Continuidad asegurada

Eso sí, es uno de los siete entrenadores que han superado los 30 partidos en la Era ByN al mando del club y está a un paso de ingresar  al "club de los 40" de la era de ByN.

Todo esto, luego que el propio Aníbal Mosa lo confirmara en el cargo, al menos hasta fin de año.

Aún así se ilusiona con el Clausura. Pero todo depende de Universidad de Chile, que cuenta con la primera posibilidad de festejar la corona.