ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El notable destape de Lorenzo Reyes en el repunte azul

El volante ha jugado de titular todos los encuentros de la U en el Clausura y ha sido fundamental en el equipo de Guillermo Hoyos.

Actualizado a
El notable destape de Lorenzo Reyes en el repunte azul

La victoria ante O'Higgins en Rancagua, sumado al empate de Colo Colo con Antofagasta, dejó a la U a un paso del título. Y la gran figura de ese encuentro, como en varios otros duelos, fue Lorenzo Reyes.

El volante ha jugado como titular todos los partidos de este campeonato y solo en la primera fecha, ante Deportes Iquique, fue reemplazado:1.229 minutos de un total de 1.260, marca que solo acumulan Johnny Herrera y Cristian Vilches.

De ahí en adelante, Ángel Guillermo Hoyos lo convirtió en pilar fundamental de su equipo y logró sacar el rendimiento que alguna vez lo llevó a Europa.

Reyes inició el campeonato como volante interior y luego fue trasladado al centro del mediocampo, donde fue vital en la recuperaciones de balones. Esa innovación táctica precisamente coincidió con la mejoría en el nivel azul: tres triunfos seguidos, ante Palestino, Audax Italiano y Unión Española.

La presencia del ex Betis delante de Vilches y Jara le dio seguridad a un plantel que había sufrido por los malos resultados en temporadas anteriores. Así, el equipo ganó confianza y este sábado podría volver a ser campeón de un torneo después de un año y medio, cuando ganó la Copa Chile con Martín Lasarte.