ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

"Ojalá que este proceso logre los éxitos de la era Sampaoli"

Gustavo Lorenzetti alabó el trabajo realizado por Ángel Guillermo Hoyos y reconoció que existen "amplias similitudes" a lo realizado por Sampaoli.

Actualizado a
"Ojalá que este proceso logre los éxitos de la era Sampaoli"

Gustavo Lorenzetti fue el encargado de hablar en la previa del duelo que Universidad de Chile sostendrá ante San Luis, y que les podría dar el título del Clausura.

El volante azul alabó el trabajo realizado por Ángel Guillermo Hoyos, e incluso lo comparó con lo realizado en su momento por Jorge Sampaoli.

"Recién empezamos este proceso hace cuatro meses. Pero ojalá que al final se obtengan los triunfos de la época de Sampaoli", fue una de sus frases.

De la misma manera, se refirió a los posibles incentivos, al nivel de sus compañeros y a los partidos claves de la campaña actual.

Todas sus frases

Previa al duelo ante San Luis: Es la semana más difícil, falta el paso más complicado. Tendremos un rival duro que ha ganado partidos importantes. Pero no salimos de la tónica de trabajo de semana a semana. Con la misma humildad que teníamos cuando las cosas no salían bien. De menos a más. 

Ansiedad al título: Hay que mantener la tranquilidad porque la ansiedad crece. Salir campeones es lo más difícil y por eso se disfruta el día a día. Nunca se perdió la fe de llegar a la última fecha con esperanza de ser campeón. Encontramos un dinámica de juego importante, por eso estamos en la punta.

¿Son los mejores?Aún no. El mejor es el campeón y todavía quedan 90 minutos para demostrarlo. En el futbol no sirve hablar de merecimiento. Siempre se termina hablando del resultado, nunca del juego o del funcionamiento. Por eso digo que el mejor siempre es el campeón. Lo cierto es que venimos de menos a mas y eso es lo que nos da ventaja.

Estadio lleno: Sabíamos que mucha gente se iba a quedar fuera. Los números demuestran la fidelidad con nosotros, incluso cuando había dudas por el nivel futbolístico de este equipo. Siempre estuvieron en las difíciles. Ojalá podamos regalar una alegría a todos.

San Luis le ganó a Colo Colo, Unión, es de cuidado, de mucha intensidad y seguro que nos quieren amargar la fiuesta.

Seguidilla de triunfos: Espero que la base del plantel continúe. Eso es importante porque el equipo logró una mecánica clara. Sé que es difícil porque hay jugadores han andado bien y lo miran de otras ligas más competitivas. 

Guilermo Hoyos: es muy cercano al jugador. Toma decisiones de entrenador, pero sigue pensando como jugador y eso fue clave. Nos llenó de confianza. Es muy cercano al jugador. Conoce cómo son los vestuarios. Tenía un trabajo muy parecido a lo que hacía Sampaoli. Buscaba lo mismo, la presión alta, la intensidad a la hora de recuperar y jugar. Cayó muy bien en el grupo y los resultados se han dado.

Incentivos: No hay plata que te ofrezcan para tener incentivo de 48 mil personas alentándose. El rival juega, pero el incentivo no es factor.

Partidos claves: Hubo dos partido clave. Primero, la derrota con Huachipato, que se mejoró mucho. Y el triunfo con Unión Española. Fue clave interiormente, por cómo se dio al final y eso nos generó un cambio para pensar en el torneo.

Ausencias de Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez: Han llevado el peso de la campaña. Sin Matías perdemos el juego aéreo y el ida y vuelta. Y lo de Gonzalo, el ida y vuelta que muestra. Pero hay jugadores que los pueden suplir.

Felipe Mora: El alza individual ha sido clave, pero es potenciada por el equipo. Ahí aumentan los rendimientos. Felipe es el goleador, nos ha dado muchos puntos y es lógico que se fijen en él. Si le toca algo mejor se lo merece. Por ahora solo se enfoca en el partido del sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario