ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile Campeón

Jara-Vilches: la dupla que pasó de las críticas a los elogios

Los centrales azules tuvieron un comienzo difícil, lleno de errores, pero con el paso de los torneos lograron afianzarse y pasar a ser la valla menos batida.

Actualizado a
Jara-Vilches: la dupla que pasó de las críticas a los elogios

En las primeras fechas del torneo, la U mostró como gran falencia la defensa y el apuntado fue Christian Vilches. El ex Colo Colo y Paranaense cometió un par de errores que lo tuvieron como el blanco de las críticas y no eran pocos los que pedían la titularidad de Alejandro Contreras. Si a eso se suma el bajo nivel y las expulsiones de Jara, el resultado era un cuadro azul muy feble en su última línea.

Sin embargo, Hoyos siguió confiando ciegamente en los dos futbolistas y a la par con el alza del equipo, la dupla comenzó a hacerse cada vez más fuerte. La personalidad y jerarquía de Jara más la aplicación de Vilches fueron la combinación perfecta para que la U se hiciera un equipo sólido desde atrás.

De hecho, el cuadro azul sólo recibió 11 goles en el torneo y fue el equipo menos batido del campeonato. Gran parte de estos números son gracias a una dupla de centrales que cambió los cuestionamientos por aplausos.

Gonzalo Alejandro Jara Reyes
Christian Vilches