ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile Campeón

El multicampeón que festeja por primera vez con un club en Chile

David Pizarro lucía logros mundiales pero todos lejos de casa. Descontando la Copa América, jamás había sido campeón en Chile.

Actualizado a
El multicampeón que festeja por primera vez con un club en Chile

Solo dos camisetas chilenas ha vestido David Pizarro. La de su querido Wanderers, donde se inició como futbolista, y la de Universidad de Chile. A diferencia de Europa donde ha defendido al Udinese, Internazionale, Roma, Fiorentina y al Manchester City inglés.

En Italia se cansó de levantar títulos. El primero de ellos fue el año 2000, recién llegado a ese país alzó la Intertoto con el Udinese. Con el Inter se consagró en la SuperCopa, la Serie A (2005) y la Copa Italia (2005/06). Luego vino el turno de la Roma y otros tres títulos: 2 Copa de Italia (2006/07 y 2007/08) y la Supercopa de Italia (2007).

En suelo chileno solo ha celebrado una vez. Fue en 2015 como parte del plantel campeón de América. Pero en clubes, éste es su primera corona. El volante ha participado de algunos partidos. No es pieza estelar en el equipo de Guillermo Hoyos, pero sí una de las primeras alternativas a la hora de mutar la cara del equipo. Sus 329 minutos en el torneo así lo demuestran.

Pese a los pocos minutos, Pizarro logró a sus 37 años cumplir con una meta personal que acrecienta más su figura.