ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - San Luis

Sólo 3 veces el líder perdió el título en la última fecha

El último caso fue de O'Higgins en el Clausura 2015-2016, que cayó ante la U de Concepción y entregó en bandeja el título a Universidad Católica.

Actualizado a
Sólo 3 veces el líder perdió el título en la última fecha

Por cuarto torneo consecutivo, el campeonato chileno de Primera División se define en la última fecha. Y los números favorecen a Universidad de Chile: sólo tres veces el equipo que llegó como líder exclusivo perdió el título.

El último caso es reciente. En el Clausura 2015-2016, O'Higgins llegó como puntero a la última jornada, con dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica. Además, los celestes jugaban en su casa ante la U de Concepción.

Sin embargo, la sorpresa se produjo en Rancagua, donde el Campanil derrotó 2-1 a O'Higgins. Y en San Carlos de Apoquindo, con un agónico gol de José Pedro Fuenzalida, la UC de Mario Salas cortó una larga maldición de segundos lugares.

La historia cuenta que Colo Colo ganó impensadamente el título de 1970. En la liguilla final, los rojos ganaron sus seis partidos, pero se cayeron en el último partido, perdiendo ante Everton (1-2). El Cacique aprovechó el regalo, venció 2-1 a Green Cross, obligó un partido de definición, que finalmente ganó con un histórico doblete de Elson Beiruth.

La primera vez que un líder desperdició un título en la última fecha fue en 1944. Audax Italiano era el líder con 30 puntos, contra 29 de Colo Colo. Ambos se enfrentaron en la jornada final y el Cacique ganó 3-1 para levantar su cuarta estrella.