ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile campeón

Rodríguez alaba a Hoyos: "Reencantó a este plantel"

El lateral de la U valoró el aporte del entrenador azul en la obtención del título 18. "Nos despertó", dijo.

Actualizado a
Rodríguez alaba a Hoyos: "Reencantó a este plantel"

Matías Rodríguez alabó a Guillermo Hoyos, señalándolo como el responsable del título número 18 en la historia de la U. 

"Despertó a varios del plantel que veníamos mal. Nos reencantó", dijo el argentino.

Sobre el torneo jugado por los azules Rodríguez confesó estar "muy contento. No fue fácil, vinimos de menos a más, coronamos un campeonato de linda manera".

El jugador del Romántico Viajero también recordó las malas temporadas que vivió el equipo antes del título. "Estas son rachas que te tocan vivir, por eso cuando se dan estas chances hay que aprovecharlas con todo", cerró. 

Por su parte, el jovencísimo Iván Rozas también se mostró satisfecho por la consecución de su primer título. "Es increíble conseguir mi primer campeonato con 18 años. Todo salió muy lindo, el Estadio estaba precioso. Esto es la U y hay que luchar para ganar", sentenció. 

Rozas también tuvo palabras de agradecimiento para Hoyos. "Confió en mí. Me decía que tuviera tranquilidad y jugara como lo venía haciendo en el juvenil.". Respecto a Felipe Mora, Rozas afirmó que quiere que el goleador se quede en la U. "Es uno de mis mejores amigos en el plantel, pero es él quien tiene que decidir su futuro", añadió el jugador azul. 

Por otro lado, el guardameta suplente, Tuto de Paul, cree saber cuál fue el punto de inflexión. "Después del partido que perdimos con Huachipato nos plantemos muchas cosas y poco a poco fuimos creciendo", señaló el arquero. 

Además, De Paul también destacó la labor de Hoyos. "Priorizó la parte humana. Hizo un buen grupo y nos cambió la mentalidad. Nos motivó y le estamos muy agradecidos", declaró el arquero del Romántico Viajero.