ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

El futuro de Churín: venta a la U o salida al fútbol extranjero

Unión Española no empleó su opción de compra y ahora regresará al 'Campanil'. "No habrá otro préstamo, queremos una venta", dijo el presidente Mario Rodríguez.

Actualizado a
El futuro de Churín: venta a la U o salida al fútbol extranjero

Es toda una sorpresa y parece que ya no habrá vuelta atrás en Unión Española. Diego Churín fue una de las buenas figuras del Torneo de Clausura con la camiseta hispana, pero no continuará en Santa Laura. Por ahora deberá regresar a Universidad de Concepción, club dueño de su pase, aunque ha sido mencionado como posible fichaje de la U. 

Al respecto, el presidente del 'Campanil', Mario Rodríguez, manifestó a AS Chile que "Unión Española tenía una cláusula de opción de compra del 50 por ciento del pase (por 300 mil dólares). Tiene plazo hasta el 31 de este mes para hacerla efectiva, pero por las declaraciones del gerente Johnny Ahswell (gerente de Unión) parece que no la va a hacer efectiva. Por lo tanto, ahora el 100 por ciento de sus derechos económicos son de nosotros".

"Creo que el problema que tuvo Churín en Unión fue que no llegaron a acuerdo sobre un nuevo monto de sueldo. Supe del rumor que lo vinculaba con Universidad de Chile y me comuniqué directamente con Ronald Fuentes (director deportivo azul). Me dijo que en términos generales había interés, pero también por muchos otros jugadores", agrega el directivo penquista.

En todo caso, Rodríguez es enfático en asegurar que "nuestra idea no es realizar un nuevo préstamo, porque pareciera que esa es la idea de Universidad de Chile. Nosotros queremos vender a Churín y tenemos ofertas desde afuera fundamentalmente".

"Desde México hubo interés y creo que lo sigue habiendo. Hay otra oferta que está bastante adelantada desde otro país, pero no la puedo mencionar para no entorpecer la negociaciones. Esta última sería desde Europa", añade.

La incertidumbre sobre su futuro no genera gran preocupación en el ex goleador de los hispanos, según sostiene el presidente del cuadro penquista.

"Hemos hablado con él y está dispuesto a cumplir su contrato. No tendrá ningún problema en volver a Universidad de Concepción. Tiene contrato hasta el 2018. Va a estar acá con nosotros, preparándose para una posible venta. Quiere partir al extranjero y sabe que si vuelve, será solo por un tiempo", señala Rodríguez.

"Creo que un mes más podría haber alguna novedad. Lo que pasó es que cuando nos dimos cuenta de que Unión tenía dificultades para que él continuara, ahí empezamos inmediatamente a buscar una opción", expresa.

Durante el Clausura, Churín disputó 14 encuentros con la camiseta de Unión Española. En todos lo duelos anotos cinco goles y conformó una buena dupla ofensiva con el también argentino Carlos Salom.