ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Díaz: "El jugador chileno era mediocre antes de Bielsa"

El volante habló en el sitio de la FIFA sobre los objetivos de la Roja en la Copa Confederaciones y aprovechó de elogiar el rol de Bielsa en el crecimiento del fútbol chileno.

Actualizado a
Díaz: "El jugador chileno era mediocre antes de Bielsa"

Marcelo Díaz ya piensa en la Copa Confederaciones. Después de una dura temporada con Celta, el volante sabe que la Roja llega como favorito al torneo, algo que la Selección se ha ganado con los años y gracias a la labor de Marcelo Bielsa.

"Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más mediocre. Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos", explicó Díaz en entrevista con el sitio de la FIFA.

Díaz además, destacó el nivel del plantel que enfrentará la Copa Confederaciones, y una de las claves de la Roja.

"Todos somos muy exigentes. Hay jugadores importantes que viven momentos muy trascendentales en sus equipos, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Charles Aránguiz. Te podría nombrar a todo el equipo porque, de verdad, es una generación muy buena", comentó.

Con respecto a los rivales en el torneo, el volante apuntó que "Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil".