ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Caroca y la Libertadores: "Sería histórico pasar de ronda"

El volante de Iquique ya palpita el duelo de hoy ante Guaraní en Paraguay. Además, contó los secretos del éxito del cuadro nortino.

Actualizado a
Caroca y la Libertadores: "Sería histórico pasar de ronda"

Este jueves Deportes Iquique podría entrar en la historia del club. Un triunfo ante Guaraní en Paraguay los instalará en segunda ronda de la Copa Libertadores, lo que coronaría el exitoso momento del club y del volante Rafael Caroca, quien en diálogo con AS Chile contó cómo vive las horas previas al trascendental duelo.

"Es un partido muy lindo que todos queremos jugar, estamos motivados e ilusionados, queremos llegar con las mejores armas al partido. Clasificar sería algo histórico para el club", apunta.

De pasar, los 'Dragones Celestes' se convertirán en el único equipo nacional que sigue con vida en la Libertadores, algo que llena de orgullo al plantel. "A uno le gustarían que otros estén en la misma posición que nosotros. Católica por ejemplo lucho hasta el final, pero sólo quedamos nosotros y estamos muy contentos. Si pasamos sacaríamos la cara por el fútbol chileno", recalca.

El secreto del éxito

Hace rato que el cuadro iquiqueño es protagonista de los torneos nacionales y si bien no han logrado el título, han consolidado un estilo de juego, todo gracias al trabajo del entrenador Jaime Vera. ¿Cuál es la receta? "La convicción, el trabajo y el juego en equipo. Acá lo importante es el compañerismo más que las individualidades, somos muy unidos a la hora de jugar y nunca dejamos de luchar", asevera el formado en Colo Colo.

Rafael Caroca