ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Jeisson Vargas y el semestre de retroceso en Estudiantes

Mal lo pasó el delantero en Argentina. Apenas jugó y estuvo involucrado en problemas extrafutbolísticos. Su futuro podría estar otra vez en la UC.

Actualizado a
Jeisson Vargas y el semestre de retroceso en Estudiantes

Jeisson Vargas podría volver a Chile y Universidad Católica es la primera opción. El delantero quiere tomar fuerza después de un pésimo semestre en Estudiantes de La Plata, que empezó con un paupérrimo Sudamericano Sub 20 con la selección chilena. 

Vargas llegó al torneo como la figura de Chile y entre problemas internos y el pobre nivel de la Roja, no sólo no pudo destacar, sino que fue expulsado en el primer partido ante Brasil y su rendimiento en el último cotejo fue muy bajo.

Volvió a Estudiantes y se alcanzó a ilusionar con integrarse de mejor manera al fútbol argentino. Incluso marcó un gol en un amistoso ante Dallas. "Me costó mucho adaptarme al país y el fútbol. Llevo dos semanas luego del Sudamericano y espero sumar más minutos y jugar mucho más", declaró en ese momento Vargas.

Pero 11 días después, un problema extrafutbolístico que en su momento fue aclarado con el club, pero que jamás tuvo una versión del jugador, desmoronó lo poco que había construido el atacante en Estudiantes.

"El club Estudiantes de La Plata comunica, por solicitud del jugador Jeisson Vargas, y ante versiones inexactas informadas por diferentes medios, que no existió ningún tipo de denuncia por parte de la pareja del futbolista chileno", señaló el cuadro argentino en esa oportunidad.

Sin embargo, algo se quebró. Vargas bajó su rendimiento y Nelson Vivas apenas les dio oportunidades. El 2017 jugó sólo 50 minutos en dos partidos, muy distinto a lo que vivió el segundo semestre del 2016, cuando llegó a 255 minutos en 7 cotejos.

Además, desapareció de las nóminas de la Selección -fue nominado en la doble fecha de marzo del 2016- y Pizzi prefirió en la última citación a dos ex compañeros de Vargas en la Sub 20, Yerko Leiva y Gabriel Suazo.

Estudiantes no extendería el contrato de Vargas y la opción de regresar a la UC aparece como la alternativa ideal para retomar confianza. Ahora la decisión depende de qué quiera el jugador.

Jeisson Vargas