ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola empezó la poda en el City: cinco jugadores fuera

El entrenador del Manchester City pretende renovar el plantel para mejorar la presente temporada. Aún es mayo y ya hay cinco futbolistas que no siguen.

Actualizado a
Guardiola empezó la poda en el City: cinco jugadores fuera
astv

El Manchester City no ha cumplido con los objetivos que se había marcado a principio de temporada. Quedó fuera de la Champions League en octavos de final ante el Mónaco y en la Premier League no ha podido pasar del tercer puesto, a pesar de que el club inglés fue el equipo que más dinero se gastó en el mercado de fichajes.

Después del fracaso, Pep Guardiola debe reconstruir su equipo y antes de fichar nuevos jugadores para el proyecto que viene debe aligerar su plantilla. Estamos en el mes de mayo y el técnico español ya ha comenzado la limpieza, pues ya hay cinco futbolistas confirmados que no siguen.

Parece que Pablo Zabaleta se unirá pronto al West Ham United, tras nueve temporadas en el Etihad Stadium. Tanto Gaël Clichy como el guardameta Willy Caballero no renovarán. El mismo caso ocurre con Jesús Navas, a quien el club le ha dado la carta de libertad un mes antes de tiempo para que pueda negociar tranquilamente su futuro, el cual podría estar en Sevilla. El último en unirse fue Bacary Sagna. El lateral derecho francés también acaba contrato y no será renovado.

Hasta ahora van cinco jugadores de los que ya se sospechaba que podrían irse. Ahora viene la parte difícil. El otro futbolista que acaba contrato es Yaya Touré, con quien Guardiola no contaba a principio de temporada. Sin embargo, al jugador de Costa de Marfil sí le van a ofrecer un año más de contrato, previa reducción salarial, aunque no está claro que vaya a aceptar la propuesta.

Después vendrán los cedidos. Samir Nasri ha hecho una buena temporada en el Sevilla, pero en el equipo inglés no tiene sitio. Lo mismo ocurre con Eliaquim Mangala, que no ha destacado especialmente en el Valencia. La irrupción de Gabriel Jesús cerró definitivamente las puertas a Wilfried Bony, que sólo ha podido jugar once partidos con el Stoke City. Además no se descarta la llegada de otro delantero.

El tema más delicado es el de Joe Hart. Claudio Bravo no está muy bien valorado por la afición del club 'citizen' y la marcha de Willy Caballero hace que sólo tengan un portero. La afición ha llegado a pedir la vuelta de Joe Hart, cedido al Torino tras ser relegado a la suplencia con el entrenador español al no tener un juego de pies tan seguro como el del guardameta chileno. Ahora podría replantearse su vuelta, aunque su futuro es incierto.

Sin embargo, la mayoría de estas bajas no dejarán dinero en las arcas del equipo, por lo que deberían vender a algún futbolista para seguir haciendo grandes desembolsos por algún crack. Hace unos meses Fabian Delph y Vincent Kompany eran los que más papeletas tenían para salir, aunque parece que finalmente el central no será vendido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario