ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Asensio contó cómo Rafa Nadal intervino en su llegada al Madrid

Marco Asensio reveló en el programa 'Campo de Estrellas' de 'Realmadrid TV' varias anécdotas sobre su infancia o su fichaje por el Real Madrid.

Actualizado a
Asensio contó cómo Rafa Nadal intervino en su llegada al Madrid
astv

Marco Asensio concedió una entrevista a 'Campo de Estrellas', programa de 'Realmadrid TV'. El futbolista del Real Madrid contó varias anécdotas de su infancia, cómo fue su fichaje por el equipo blanco y cómo el tenista Rafa Nadal llamó a Florentino Pérez para decirle que no podían dejarle escapar, tal y como adelantó este diario.

Fichaje por el Madrid: "En invierno mi representante me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mí. Llamaron varios clubes y hubo lío, pero me llamó Florentino antes de un partido para decirme que iba a ser jugador del Real Madrid. Ocurrió todo en un día: viajamos a Madrid, firmé el contrato, visité el Bernabéu y Valdebebas y nos volvimos a Mallorca para terminar la temporada. Fue todo rápido e intenso, pero la satisfacción fue enorme".

Rafa Nadal: "Esa anécdota es cierta. Rafa Nadal llamó a Florentino y le dijo que no podían dejarme escapar".

Su madre lo tenía claro: "Un día de excursión con la familia estábamos dando un paseo por el puerto y allí estaba el barco de Florentino Pérez. Mi madre le reconoció y le llamó para hacernos una foto, y le dijo que yo iba a ser jugador del Real Madrid. Casualidades de la vida, así ha sido y él también recuerda aquella anécdota tan bonita".

Su entrenador, su ídolo: "Zidane era mi ídolo de pequeño, tenía un póster suyo en la habitación. Ahora es mi entrenador y es un orgullo".

El origen de su nombre: "Mis padres me contaron que el primer nombre de sus hijos lo elegía mi padre y el segundo, mi madre. Ella, que es holandesa, me puso Marco por Marco van Basten.

Regreso del Espanyol: "Un día durante la pretemporada, después de cenar, el entrenador me llamó para hablar. Me dijo que quería que me quedase en el equipo y que iba a ser titular en la Supercopa de Europa. Qué mejor manera de empezar: titular, victoria y título con un gol. Y luego quedará para la historia que marqué en mis debuts en el resto de competiciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario