Luis Enrique: "Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo"

FINAL DE COPA | BARÇA 3 - ALAVÉS 1

Luis Enrique: "Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo"

El asturiano se despidió con título y un mensaje: “Este equipo necesita estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien”.

Luis Enrique habló después de ganar al Alavés y proclamarse, un año más, campeón de la Copa del Rey. Fue en el flash interview de TV3 y Telecinco. Después compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

Tres Copas: “Hemos podido cerrar la temporada como esperábamos, con otro título, y poder dedicárselo a nuestra afición”.

Es la mejor manera de despedirse: “Pues sí, el Alavés ha hecho una temporada grandiosa, pero nosotros somos un equipo acostumbrado a competir en finales y hemos estado a un buen nivel”.

Despedida: “Pienso en la satisfacción del deber cumplido, muchas ganas de descansar, de estar con mi familia, de disfrutar de unas merecidas vacaciones”.

9 títulos de 13 no es un mal balance: “Nueve títulos en un club como el Barça, en una década gloriosa indica que los jugadores han estado a un gran nivel y a mí me ha tocado disfrutarlo. Eso lo han conseguido los jugadores y su ambición”.

¿Un final bonito? “Ya en las alturas en las que estábamos de temporada, cerrarla con un título y no irnos de vacío es bonito. Volvemos a levantar un trofeo, pero el equipo ha dado la cara en todo momento”.

¿Le sabe mal dejarlo ahora?: “No. Lo necesito. Y creo que lo necesita el equipo. Estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien. A mí el hecho de acabar así”.

Aleix Vidal: “Se merecía después de la lesión grave que tuvo todo el esfuerzo que hizo”.

André Gomes y Alcácer: “Qué raro que se les critque, ¿no? Han hecho un partido completo y es para felicitarse. Hay buenos mimbres para ser un equipo campeón”.

¿Feliz por haber controlado siempre el partido? "Uno siempre piensa que pueden pasar muchas cosas, pese a la idea que tienes. Pasaron muchas cosas, como que marcamos, nos empataron y nos encontramos un rival que juega directo. Por su potencial no obligó a estar atentos y a tratar de generar ritmo. Con el empate seguimos apretando y los goles nos vinieron de maravilla"

¿Cómo se siente? "Alegre por la decisión que tomé y anuncié hace ya unos meses. A mí y al equipo nos vendrá de maravilla. La exigencia implica desgaste. Pena no tengo y más si miro si logramos nueve títulos de 13 en juego".

¿Se ganó al vestuario? "No tengo dobleces y siempre fui igual con los futbolistas. Los que juegan poco hubiesen querido más minutos, pero es comprensible. Es lógico, ya que me pasaba a mi. Valoro todo el cariño y la profesionalidad que demostraron estos años. Recibí el cien por cien y di lo mismo. No tengo ningún reproche a nadie".

¿En quién pensó cuando acabó el partido? "El triunfo es de todos. Y lo que queremos es dedicárselo a la afición, que volvieron a demostrar el amor por el club".

¿Podrías volver al banquillo cogiendo al Alavés? "No sé lo que haré en el futuro. Estoy abierto a hacerme técnico de otro deporte, que seguro que se me da bien".

¿Disfrutó estos tres años? "Muchísimo, sin duda. Y más cuando pude hacer disfrutar a los culés y vivirlo con mis amigos y familia. Es muy bonito poder compartirlo todo con ellos y se lo dedico a mi esposa y a mi familia".

¿Qué desgasta más, Madrid o el entorno culé? "La rivalidad es sana y tiene que existir. Y nada más. Lo importante es sentirse orgulloso de los colores y el resto son adornos".

¿Qué piensa de Messi? "Es un extraterrestre en todos los sentidos. Pude disfrutar a uno de las mejores versiones. Cumplirá 30 años… Para ser un número uno has de controlarlo todo y muy fuerte físicamente. Él se cuida al máximo. Hay Messi para rato y tiempo".

¿Qué consejo daría al nuevo entrenador? "Seguro que tiene más experiencia que yo, así que pocas cosas debo comentar"

 

 

 

Copa del Rey

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2017

Copa del Rey

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar