ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La preocupante inactividad de Vargas antes de la Copa Confederaciones

El chileno no jugó ni un minuto en los playoffs. Se perdió los cuartos de final por lesión y, ya recuperado, fue suplente hasta el duelo por el título ante Chivas.

Actualizado a
La preocupante inactividad de Vargas antes de la Copa Confederaciones

Eduardo Vargas se mostró muy ofuscado en la premiación del Torneo de Clausura de México, tras perder con Tigres el partido de vuelta en la final contra Chivas, en Guadalajara. Obligado, el chileno terminó colgándose la medalla del segundo puesto, pero fracciones de segundos después se la sacó aparotasamente.

La conducta del delantero de la Roja, seguramente, se encuentra relaciona con el ingrato fin de temporada que tuvo en el fútbol azteca. Después de un período de adaptación, Vargas se convirtió en titular en el entonces campeón mexicano y todo parecía muy encaminado.

Sin embargo, en la fecha 16, dos jornadas antes del inicio de los playoffs del torneo, fue suplente en el 3-0 contra Tijuana. Pero ingresó, a los 73 minutos y, lo peor, sufrió un esguince de rodilla que lo complicó de sobremanera.

No pudo estar en el último partido contra Gallos Blancos de Queretaro (goleada por 5-1 de local). Después, también se perdió los dos duelos de cuartos de final del Clausura contra Monterrey (sendos triunfos por 4-1 y 2-0).

El chileno regresó a la convocatoria en semifinales, frente a Tijuana. En ambos duelos, que fueron dos triunfos por 2-0, solo estuvo en la banca. Lo mismo sucedió en los encuentros por el título mexicano: en la ida en el estadio de Tigres (2-2) no tuvo acción y, cuando se esperaba su vuelta a la actividad en el último match de la temporada, no fue considerado en las tres sustituciones que realizó el DT Ricardo 'Tuca' Ferretti.

A esto se agregó lo acontecido en la final de la CONCACAF Champions League. El cuadro felino también se inclinó en el duelo por el título. En la ida igualó 1-1 contra Pachuca en casa y Vargas jugó hasta el minuto 85. Luego, en la revancha solo actuó en el segundo tiempo. Fue derrota por 1-0, resultado que le dio el título continental al elenco dueño de casa.