ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El día que Chile de Bielsa jugó dos partidos en menos de 8 horas

Irlanda del Norte e Israel fueron los rivales de una tarde especial para la selección chilena: dos amistosos en el mismo día.

Actualizado a
El día que Chile de Bielsa jugó dos partidos en menos de 8 horas

30 de mayo de 2010. Esa es la fecha en que la selección chilena vivió una jornada particular: jugó dos partidos clase 'A' en un mismo día, frente a Irlanda del Norte e Israel en distintas ciudades. Es la única vez en la historia que ocurrió algo así.

El equipo que dirigía Marcelo Bielsa derrotó al primer país por 1-0 en Chillán con tanto de Esteban Paredes a los 31'. El duelo comenzó a las 15:15 horas y contó con Miguel Pinto, Ismael Fuentes y Gonzalo Fierro, entre otros.

Después de haber disputado ese encuentro, viajaron 100 kilómetros hasta Concepción, donde jugaron a las 22:00 horas contra Israel: fue 3-0 con tantos de Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello.

Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana fueron los únicos futbolistas que se repitieron en los dos partido. Una jornada anecdótica que, sin duda, quedará en el recuerdo de la Roja del rosarino que después viajó al Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó los octavos de final.