Mora encabeza la ardua lucha por los últimos cupos en la Roja

COPA CONFEDERACIONES

Mora encabeza la ardua lucha por los últimos cupos en la Roja

Si Castillo no se recupera y Pizzi mantiene la base del plantel, habría solo dos sitios en disputa. El ariete de la U, Valencia y Sagal pelean los lugares.

El próximo 18 de junio, la Selección chilena hará su estreno en la Copa Confederaciones en Rusia. A las 14.00 horas se medirá contra Camerún, un rival no menor a raíz de su reciente título de África, y 23 jugadores integrarán el plantel al mando de Juan Antonio Pizzi.

Antes del debut en Moscú, un intenso de proceso de decantación de nombres llevará a cabo el DT de la Roja. Hoy, 29 futbolistas componen la prenómina con miras al certamen. Sin embargo, el grupo deberá reducirse a solo 23 integrantes.

Por su historia en la Selección, hay jugadores que estarán sí o sí en Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio. No obstante, otros disputarán en estos días la chance de disputar el torneo en la nación euroasiática.

De los 17 futbolistas nacionales convocados que actúan en el extranjero, por ahora el único que parece estar en vilo es Nicolás Castillo. El ariete de Pumas de México sufre una lesión en el tobillo de la que no está plenamente recuperado y estaría con un pie afuera del torneo en Rusia.

Si así aconteciera, el grupo de los 'extranjeros, quedaría reducido a 16 integrantes. A ellos, se agregarían los cinco hombre fijos del torneo chileno: Johnny Herrera, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. Esto da un total de 21 futbolistas, restando entonces solo dos nombres para llegas a los 23 exigidos para participar en la Copa Confederaciones.

El principal candidato para llenar uno de estos cupos es Felipe Mora, delantero de Universidad de Chile. El goleador del Clausura actúa de '9' y llenaría justo es espacio liderado por otro ariete, Castillo. Además, en este instante, posee pergaminos de sobra: fue el máximo artillero del campeonato, salió campeón con los azules y fue uno de los mejores jugadores del torneo.

En estas circunstancias, el último boleto para Rusia lo pelearían Leonardo Valencia, César Pinares y Ángelo Zagal. El primero corre con ventaja, pues ha sido convocado por Pizzi y también ya debutó en las Eliminatorias. 

Pinares, en tanto, es del pleno gusto del DT de la Roja. Fue uno de los destacados en la obtención de la China Cup y el propio Pizzi enalteció su desempeño en el momento. Mientras que Zagal constituye una buena opción por todo el flanco izquierdo, aunque la abundancia de hombres en el sector (Eugenio Mena, Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Edson Puch) le juega en contra. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Uruguay 23 7 2 5
4Chile 23 7 2 5
5Argentina 22 6 4 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar