Neymar Jr´s Five

Equipo santiaguino vivirá la final del Neymar Jr´s Five en Brasil

El equipo “Iluminati” se consagró campeón de la segunda versión del torneo en las canchas de 14 de la Fama. La final será en julio en Praia Grande de Brasil.

Actualizado a
Alfred Jurgen Westermeyer

En una infartante definición en la que se enfrentaron equipos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Santiago; el equipo “Iluminati”, quienes ayer habían logrado el ansiado cupo a la final nacional en la clasificatoria santiaguina, se llevó el título de la segunda versión del Neymar Jr´s Five, el torneo de fútbol calle más grande del mundo y de paso el cupo chileno para disputar la final mundial que se realizará en Brasil en julio próximo.

Fue una jornada llena de talento y por supuesto, goles, la que se vivió este domingo en las canchas de 14 de la Fama, donde los 8 equipos ganadores de las intensas jornadas clasificatorias, dieron todo para llevarse la copa y de paso, tener la oportunidad de conocer a Neymar Jr., el ídolo del Barcelona quien estará presente en el torneo mundial que se disputará en sus tierras.

Luego de intensos partidos en formato todos contra todos, los equipos más regulares fueron los dos representantes de Santiago, junto con los equipos de Talca y Valparaíso, quienes disputaron las semifinales. Finalmente y luego de dos partidos de infarto, los equipos “Iluminati” de Santiago y “Los Cabros” de Talca se ganaron el derecho de disputar el partido decisivo, el cual estuvo marcado por el buen juego de los capitalinos, quienes se quedaron con la copa con un contundente 5 a 1.

En la final mundial de Brasil, el equipo “Iluminati” tendrá la oportunidad de enfrentar a los ganadores de los 54 países que participan de este torneo y buscar superar la actuación del "Equipo X", de la ciudad de Concepción, que se coronó campeón nacional en 2016 y logró avanzar hasta la ronda de los 16 mejores en Praia Grande.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que inician con cinco jugadores en cancha-, pierden un integrante cada vez que el equipo contrario les marca un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

Lo más visto

Más noticias