ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El millonario monto para Cobreloa por la venta de Alexis

En el club donde se formó el delantero del Arsenal aguardan que se resuelva su futuro en Europa para recibir dineros por el mecanismo de solidaridad de la FIFA
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
El millonario monto para Cobreloa por la venta de Alexis

En las próximas semanas debería quedar definido el futuro de Alexis Sánchez en Europa, a raíz del interés de varios clubes por contar con el chileno. Bayern Munich está dispuesto a cancelar 65 millones de dólares por su pase, lo que favorecería a Cobreloa, club en el que se formó el atacante del Arsenal.

"Hemos sacado la cuenta de que serían unos 845 mil euros (640 millones de pesos) como parte del mecanismo de solidaridad lo que recibiríamos. Ahora, eso después se debe definir cómo se paga, porque el club que lo compra es quien busca una fórmula de pago", manifestó el presidente del elenco loíno, Walter Aguilera, en El Mercurio de Calama.

Por su parte, el tesorero del elenco minero, Jorge Pereira, afirmó que "la cifra que dio el presidente del club es en base a los números que se hablan desde el Bayern Münich. Ahora, si llega otro club a poner más dinero, la tajada que recibirá Cobreloa es mayor, ya que obedece aproximadamente al 10 por ciento de la transferencia, por lo que establece el mecanismo de solidaridad".

"Pese a que la FIFA establece que para que el mecanismo de solidaridad opere un jugador debe ser traspasado de una liga a otra y que en el caso de que se venda dentro de una misma liga no se pagan esos derechos, la Premier League es la excepción. Es decir, en caso de que Alexis vaya a Chelsea o Manchester City, la suma que se recibe sigue siendo la misma en base al cálculo de la transacción. Sólo se perderían esos dineros si el jugador decide quedarse en Arsenal", agregó Pereira finalmente.