ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 7 grandes figuras africanas que enfrentaron a la Selección

Desde François Omam-Biyik a Mohamed Salah, pasando por el multicampeón Didier Drogba, enfrentaron alguna vez a la Roja.

Actualizado a
Las 7 grandes figuras africanas que enfrentaron a la Selección

Grandes cracks africanos han enfrentado a Chile. La historia comenzó en 1982, cuando Argelia con Rabah Madjer como figura, derrotó a la Roja en el Mundial de España.

Didier Drogba (Costa de Marfil)

Multicampeón con Chelsea, donde ganó cuatro Premier League y una Champions League, Drogba (en la foto principal) es el delantero africano más importante de la última década. Sólo una vez se midió con la Roja: fue en un amistoso en Francia en 2006 (1-1).

Mohamed Salah (Egipto)

El delantero de la Roma enfrentó dos veces a la Roja y siempre le hizo goles. En 2013 en un amistoso en el Vicente Calderon y en 2'14 en el estadio Nacional. En ambas ocasiones festejó la Roja.

Patrick Mboma (Camerún)

Hizo sufrir a la Roja con su gol en Francia 1998 y luego más aún en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde Camerún dejó fuera de la final a Chile. Delantero potente que jugó en Francia, Italia e Inglaterra.

Ampliar
Getty Images

François Omam-Biyik (Camerún)

El histórico delantero de Camerún enfrentó por única vez a la Roja en el empate 1-1 de Nantes en el Mundial de Francia 1998. En ese encuentro le anularon un gol. Estuvo presente en tres Copas del Mundo.

Sulley Muntari (Ghana)

Ganador de la Champions League y del Mundial de Clubes con Inter de Milán, el volante enfrentó a la Roja en un amistoso de 2012 en Estados Unidos.

Moustafa Hadji (Marruecos)

Talentoso volante marroquí que jugó en el fútbol español e inglés. En un amistoso previo a Francia 1998, le anotó un gol a la Roja en un empate 1-1 jugado en Avignon.

Rabah Madjer (Argelia)

Es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y mostró su clase en el Mundial de España 1982. En ese torneo enfrentó a la Roja, que cayó 3-2 en Oviedo.