Entrevista AS Chile

Ángelo Sagal: "Me gusta el juego de la U y cómo trabaja Hoyos"

El ariete vive días clave de su carrera. No sólo por su nominación, también por lo que le depara su futuro. Aunque es claro: entre Guede y Hoyos, se queda con el segundo.
Chile - Perú en vivo online

0

Ángelo Sagal es un diamante en bruto. Juan Antonio Pizzi lo sabe y su nominación, que tras la salida de Nicolás Castillo y los problemas de Mora toma más fuerza, viene a confirmar un buen cometido en su corta carrera. Y aunque Jorge Sampaoli en 2015 fue el primer técnico que lo citó a la selección nacional, fue Pizzi quien le empezó a dar rodaje en la China Cup 2017 y hoy ya se prepara para viajar a Rusia para la participación en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

En conversación exclusiva con AS.com, en medio del rodaje del comercial de los zapatos Nemeziz de Adidas, el ariete de Huachipato habló de su experiencia en la selección, su relación con los "históricos" de esta generación y su futuro profesional, asegurando que le gusta más el juego de Guillermo Hoyos que al de Pablo Guede.

¿Huachipato era uno de los equipos llamados a dar la sorpresa, pero no logró nada ¿Qué pasó?

Huachipato era un equipo joven con poca experiencia. Demostramos que tuvimos buen fútbol, pero nos faltó concretar las ocasiones que tuvimos en partidos específicos. Eso nos podría haber ayudado a llegar más arriba de la tabla.

Tienen un equipo joven y de grandes talentos ¿Qué faltó?

Teníamos una planilla excelente y con nombres destacables. Nos faltó concretar para que nos llevaran a lugares para pelear el torneo.

¿Existe una autocrítica personal? ¿Quizás usted pudo haber hecho algo más?

Soy responsable de muchas de las situaciones que no terminé bien y de echarme el equipo al hombro con la poca experiencia que tengo, pero más que otros compañeros.

Eres la gran promesa de Chile ¿Cómo llevas adelante esa presión?

No me echo encima los sobrenombres que me ponen. Voy paso a paso, tratando de hacer las cosas de mejor forma y así podar ganarme un nombre en Chile y afuera. Siempre haciendo buenas actuaciones dentro de la cancha.

¿Qué depara tu futuro profesional?

Hasta el momento nada. Tengo contrato con Huachipato y no sé nada de qué viene de mi futuro. Estamos en conversaciones, pero no tengo nada claro.

Sé que no es bien visto hablar de tus posibles destinos para la próxima temporada, pero entre el juego de Pablo Guede y Ángel Guillermo Hoyos ¿Cuál prefieres?

Me llama mucho la atención el juego que tiene la U. Más que nada por el juego que tiene en las bandas y punteros. Además, me gusta como trabaja el técnico (de Universidad de Chile). De hecho, Lampe me comentó que lo hace muy bien.

A Hoyos se le reconoce que levantó un equipo muerto psicológicamente ¿Es primordial ese ámbito a tu visión?

Creo que es fundamental. Para llevar un buen camarín es esencial tener a los jugadores contentos, independiente si se está jugando o se esté en la banca.

¿Cuáles son los objetivos que tiene la Selección Nacional?

Los objetivos son, como lo dijo el mismo Arturo Vidal, hay que llegar a Chile con la Copa Confederaciones. El equipo completo va con esa intención. Todavía no está la nómina oficial, pero al que le toque va ir con esa mentalidad.

¿Cómo vives la experiencia de estar nominado?

Compartir con ellos, jugadores de categoría mundial, creo que es importante para la carrera de uno y por la experiencia que puede sumar más adelante.

¿Qué consejos te dan los más experimentados?

Son pocas las ocasiones y los consejos que nos han dado (a los más jóvenes), porque nos venimos sumando recién a las nóminas con los más experimentados, pero ellos te van a ayudar de la mejor forma.