ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La imperdible opción de Pizzi para quedar en la historia

El entrenador de Chile es uno de los cuatro que más ha dirigido a la Selección. Si supera la prueba en Rusia, marcará un hito invaluable.

Actualizado a
La imperdible opción de Pizzi para quedar en la historia

Son un grupo muy selecto de entrenadores los que superan los 20 partidos dirigidos por la selección chilena. La mayoría son profesionales que han dirigido a la Roja en los últimos años.

Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y Orlando Aravena, son quienes más partidos ostentan en la banca de Chile, pero sólo el casildense y el ex jugador de Barcelona muestran títulos.

Sin embargo, el español nacionalizado tiene una opción única de desmarcarse de ese lote. Si el grupo que comanda logra conquistar la Copa Confederaciones en Rusia, Pizzi logrará alzarse como el primer entrenador en sumar dos títulos de torneos avalados por la FIFA (se suma la China Cup, torneo de carácter amistoso).

Pizzi no dejará nada al azar en su afán por alcanzarlo. Para ello primero deben superar a Australia, Camerún y Alemania en la fase de grupos, para después luchar en las siguientes instancias.

Chile ya se encuentra en Rusia, donde sostendrá amistosos contra los locales y Rumania, previo a la Copa.