ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

La decepcionante selección de Burkina Faso que llegó a Chile

El equipo, que salió tercero en la Copa de África, llegó a Chile con un sólo jugador del equipo titular: el tercer arquero. ANFP ya está revisando el contrato del amistoso.

Actualizado a
La decepcionante selección de Burkina Faso que llegó a Chile

La selección de Burkina Faso no vino preparada al amistoso con la selección chilena. Ni técnicamente -sólo trajo una prenda por jugador para entrenamientos- ni deportivamente. Al menos eso en el papel, donde figura sólo un miembro de los jugadores que participaron y se trata del tercer arquero: Sawadogo Babayoure Aboubacar (Vea la lista completa al final del artículo).

Tanto Juan Antonio Pizzi y miembros de la directiva de la ANFP están molestos por la situación que se vivirá el viernes en el Estadio Nacional. La despedida y partido preparativo para la Copa Confederaciones buscaba ser un encuentro disputado. Un canapé de lo que será Camerún en Rusia. Sin embargo de eso, poco se va a ver.

Gran parte del equipo africano son jugadores juveniles de equipos locales y otros profesionales de tercera división. Según La Tercera, el contrato menciona que la federación de Burkina Faso se había comprometido con traer seis jugadores titulares (convocados regularmente). Algo que habría infringido, por lo que estarían estudiando ver qué se hace al respecto.

Así las cosas, el partido que iba a ser una preparación digna para la Copa Confederaciones, no será más que un partido de despedida para el equipo de Pizzi.

Los nominados de Burkina Faso

SAWADOGO Babayoure Aboubacar……….. RCK (local) y único miembro del equipo titular como tercer arquero. ZONGO Aime…………………………………..EFO (local) TRAORE Severin……………………………….AS SONABEL (local) TAPSOBA Souleymane………………………..RCB (local) TAPSOBA Edmond Faycial……………………SALITAS (local) BEAO Fousseini…………………………………RCB (local) OUEDRAOGO Armand Ismael………………EFO (local) CONGO Ernest Aboubacar……………………ASFAR CLUB (Marruecos) YABRE Abdoul Meyker………………………..VIBONES (Italia) LINGANE Issoumaïla………………………….. HADPOEL/ASH (Israel) SYLLA Ousmane Juniors……………………..RCK (local) OUATTARA Bakary…………………………….ASFB (local) LINGANI Ismaël…………………………………KOZAF (local) BARRO Bagbema Youssouf…………………….SALITAS (local) SYLLA Sydney Mohamed………………………..RCK (local) COMPAORE Bassirou…………………………….AS SONABEL (local) KAGANBEGA Abdoul Rahim Salam………….USFA (local) SANOU Yaya………………………………………ASFB (local) DRAME Zati Michaîlou………………………….. STADE GABESIEN (Tunisia) KABORE Abdoul Moustapha…………………….SEDAN (Francia)