ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agua

La víctima de un incidente: “Vi el enorme tiburón a un metro"

Brian Correiar describe su agonía tras pasar unos minutos de infarto en el agua provocado por la cercanía de un tiburón.

Actualizado a
tiburón blanco ataca piragüista en Monterey
YouTube/gene mace

Según pasan los días conocemos más detalles del dramático incidente protagonizado el pasado mes de marzo por un kayaker en la bahía californiana de Monterey. La víctima del ataque fue el estadounidense Brian Correiar y los hechos sucedieron el pasado sábado 18 de marzo hacia las 16:30 de la tarde. En declaraciones a varios medios norteamericanos, Correiar —que es además de kayaker un experimentado buceador— estaba remando a unos 100 metros de la playa de San Carlos cuando de repente “escuché un golpe en mi kayak y volé en el aire”.

En ese momento aún no era consciente de qué estaba pasando, pero cuando cayó al agua y miró hacia atrás “vi con horror como tenía un enorme tiburón blanco a un metro de mí”, un escualo cuyo tamaño varios expertos estiman en más de cuatro metros. Las imágenes del dramático suceso grabadas desde la costa ponen los pelos de punta, pero no llegan a captar estos primeros momentos del ataque.

Precisamente el vídeo del ataque que está dando la vuelta al mundo comienza con la víctima a varios metros del tiburón, y es que tal y como confiesa Brian, al ver que el tiburón se ensañaba con su kayak, aprovechó para nadar hacia la costa alejándose del escualo. Pero aquí no acaba el dramático relato del protagonista. En un determinado momento, el tiburón cejó en su ensañamiento con el kayak y dirigió su atención hacia Correiar. “En ese momento pensaba que estaba acabado, vi como se dirigía hacia mí y se sumergía en el agua”, describe en un relato que parece más de ficción que posible en la vida real.

Por suerte para la víctima, en ese momento una pequeña embarcación acudió en su auxilio y probablemente por el ruido del motor acercándose al lugar el escualo desapareció para no ser visto de nuevo. Brian se puso a salvo como pudo y los guardacostas llegaron minutos más tarde para asistirle y recoger el maltrecho kayak abandonado a su suerte por el tiburón.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.