ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS Chile

Ponce apuesta por Sagal como reemplazo de Mora y Castillo

La lesión de Castillo y el delantero de la U le abre la puerta al joven de Huachipato para sumarse a la nómina final. "Está preparado para ingresar".

Actualizado a
Ponce apuesta por Sagal como reemplazo de Mora y Castillo

Miguel Ponce lo conoce desde su etapa en Huachipato y por eso no duda. Para el entrenador, el reemplazante de Felipe Mora y Nicolás Castillo de cara a la Copa Confederaciones debería ser Ángelo Sagal.

"Ha jugado en esa posición en Huachipato con nosotros. Yo siento que está preparado para poder ingresar como centrodelantero", argumentó en conversación con AS Chile sobre la opción del jugador que está en la prenómina de Juan Antonio Pizzi para el certamen.

La lesión de Nicolás Castillo y Felipe Mora, le abrieron la puerta a Sagal para subirse a la nómina definitiva para el viaje a Rusia. El joven ya respondió a comienzos de este año en la China Cup, y ahora podría tener su opción en el campeonato que comienza el próximo 18 de junio. De hecho, en entrevista con AS Chile dijo que ya estaba ganando experiencia de estas nominaciones, sobre todo de los históricos de esta generación.

"Hay que pensar en un 9 porque para el esquema de Pizzi es muy importante. No tiene a Castillo y Felipe Mora, y Sagal puede ser el hombre. Aunque él tiene la costumbre de irse hacia un costado, se puede amoldar", puntualizó el 'Chueco'.    

¿La opción de Esteban Paredes? Para Ponce, el goleador de Colo Colo sería "una solución, pero pensando pensando en la proyección, que también es importante, no lo es tanto".