ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los otros dos chilenos que estarán en Roland Garros

Matías Soto y Fernanda Labraña superaron las clasificaciones en juniors y formarán parte del torneo parisino.

Actualizado a
Los otros dos chilenos que estarán en Roland Garros

La participación del tenis chileno en Roland Garros no se detiene. A lo hecho por Nicolás Jarry en singles y Julio Peralta, que sigue en competencia en dobles, se sumaron dos tenistas nacionales a los cuadros del certamen junior:

Matías Soto y Fernanda Labraña disputarán el torneo juvenil del segundo Grand Slam del año. Soto (92 ITF) superó 6-4, 6-4 al local Ugo Humbert en la ronda final de la qualy para instalarse en el Main Draw masculino. El copiapino tendrá un durísimo estrenos en el Cuadro Principal: se medirá al australiano Alexei Popoyrin (4 ITF y 1047 ATP).

Labraña (50 ITF), en tanto, venció a la búlgara Gergana Topalova por 7-5 y 6-3 para asegurar su cupo en la versión femenina. La nacida en Talagante enfrentará a la rusa Sofya Lansere (32 ITF) en la primera ronda del Main Draw.  

"Estoy muy contenta por lo que logré hoy. Es un sueño, algo muy emocionante. También feliz por Matías Soto. Nos conocemos desde pequeños, y hemos hecho siempre un gran esfuerzo por dejar a Chile lo más alto".