JUVENTUS-REAL MADRID

Mendieta hará de DJ en la previa de la final de la Champions

Mendieta volverá a pinchar en la fan zone de la UEFA como ya hiciera en la final del año pasado en Milán.

Actualizado a
Imagen promocional de Gaizka Mendieta como DJ de la final de la Champions League que disputarán la Juventus y el Real Madrid en Cardiff (Gales)

Gaizka Mendieta ejercerá de DJ en las horas previas a la final de la Champions League que disputan mañana, 3 de junio, la Juventus y el Real Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff.

El ex futbolista vasco – que militó en las filas del Valencia, la Lazio, el Barcelona y el Middlesbrough – será uno de los protagonistas del Festival de la Champions que ha organizado la UEFA en las inmediaciones del estadio, frente a la bahía de la capital galesa, entre el jueves 1 y el domingo 4 de junio.

Su objetivo es amenizar a los miles de aficionados que se desplazarán hasta allí para disfrutar de este esperado encuentro, bien desde el propio estadio o desde las fan zones, y Mendieta asumirá este papel pocas horas antes de que empiece a rodar el balón, entre las 14.00 y las 15.00 de la tarde hora local, respaldado por su mesa de mezclas.

"Otro año más estaré pinchando en la Final de la #UCL para los aficionados al fútbol y la buena música", ha escrito el exjugador en su cuenta de Instagram.

Como bien señala Mendieta, el año pasado ya demostró sus dotes como DJ en la fan zone de la UEFA de la final de la Champions League que disputaron el Real Madrid y el Atlético en Milán.

Mendieta hará de DJ en la previa de la final de la Champions

Pero también cabe señalar que la afición de Mendieta por la música viene de lejos y que de hecho, al colgar las botas en 2008 montó el trío de DJs "Gasteiz Gang" junto al crítico musical Juan Vitoria y su hija Arizona Dylan Vitoria.

Además, Mendieta también ha actuado en el FIB, uno de los festivales de música más importantes de nuestro país. Lo hizo en el año 2015 en una actuación muy especial: como un integrante más de Los Planetas para interpretar su éxito "Un buen día" y cantar junto a ellos la famosa frase que le dedicaron: "He puesto la tele y había un partido y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble".

Como futbolista, Mendieta disputó dos finales de la Champions League con el Valencia, frente al Real Madrid y al Bayern de Munich, pero no consiguió levantar ninguna de las dos orejonas.

En la actualidad vive en Darlington, cerca de Middlesbrough, es embajador de La Liga y comenta partidos para la cadena británica Sky Sports. Aquí puedes repasar toda su trayectoria.