ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Las dudas de Pizzi en la Roja para enfrentar la Copa

El DT de la Selección tiene prácticamente definida la formación que debutará en la Copa Confederaciones el domingo 18 de junio ante Camerún, pero tres hombres optan a un puesto.

Actualizado a
Las dudas de Pizzi en la Roja para enfrentar la Copa

Después de la contundente victoria de la Roja ante Burkina Faso, con Arturo Vidal demostrando que llega en plenitud de condiciones, el elenco de Juan Antonio Pizzi viajará a Rusia con un solo objetivo: traer la Copa Confederaciones.

Para ello, el DT argentino deberá decidir en los próximos días cuál es la formación que elige para el debut ante Camerún. Los amistosos ante Rusia y Rumanía le ayudarán a despejar todas las dudas. 

En este sentido, hay diez jugadores que tienen el sitio prácticamente garantizado en el debut de la Roja ante el campeón africano. Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Marcelo Díaz, Aránguiz, Vidal, Alexis y Vargas van a ser titulares el 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú. Así, solamente hay un puesto libre y tres candidatos a ocuparlo.

Fuenzalida

El polivalente jugador de Universidad Católica es el mejor posicionado para ocupar el lugar libre en la formación de Pizzi. 'El Chapa' siempre ha sido del agrado del técnico argentino y, además de ser una buena opción en ataque, el santiaguino de 32 años ayudará a Isla en tareas defensivas. Fuenzalida, que tiene un extraordinario recorrido, permite sumar un jugador más en el centro del campo y hacer de Chile un equipo más compacto.

Pablo Hernández

El centrocampista de Celta también ha contado siempre con la confianza de Juan Antonio Pizzi. Con su entrada en la formación titular, Chile ganaría un hombre fuerte en el centro de la cancha. Si Pizzi coloca al 'Tucu' Hernández junto a Marcelo Díaz, eso liberaría a Arturo Vidal, que tendría más libertad para llegar al área contraria, donde resulta realmente letal, con mucha más frecuencia. 

Felipe Gutiérrez

Felipe Gutiérrez es una posibilidad parecida a la del 'Tucu'. El centrocampista del Inter de Porto Alegre, que está disputando el Brasileirao B tuvo una escasa presencia en Betis, a pesar de anotar un gol, y partió a Brasil. Pizzi, si quiere tener un equipo más compacto, puede contar con el ex de Twente, pero es el seleccionado que llega con menos ritmo a la Roja