U. de Chile

Los cuatro jugadores que no renovaron contrato con la U

Rubén Farfán lidera la nómina de jugadores que actuando en otro club fueron incapaces de conquistar a Guillermo Hoyos.

0
Los cuatro jugadores que no renovaron contrato con la U

Universidad de Chile está delineando el mejor plantel posible para ir por el bicampeonato. En ese camino, se miró detenidamente a los jugadores que habían sido enviados a préstamo para analizar su retorno.

Rodrigo Echeverría salió airoso de esa revisión. El jugador hizo una buena temporada en Everton lo que le valió volver al club dueño de su pase. En una vereda distinta han quedado cuatro jugadores: Rubén Farfán, Michael Contreras, Bryan Cortés y Marcelo Jorquera. 

Por Antofagasta, Palestino y Wanderers ha pululado el "Espinazo" Farfán. El jugador que marcara un triplete en el último compromiso con los caturros declaró que deseaba volver a la U. Con los azules tuvo un semestre bueno y otro bastante opaco que lo llevó a caer en otra institución. Sin embargo, el torneo realizado no le alcanzó para convencer a Guillermo Hoyos. Ahora es jugador libre.

A mediados de 2013 llegaron Marcelo Jorquera y Bryan Cortés. Ambos tenían contrato vigente hasta ahora. Jorquera fue catalogado como apuesta por el entonces presidente azul, José Yuraszeck. Sin embargo, el lateral no pudo consolidarse por lo que fue enviado a préstamo. Estuvo en Deportes Iquique y Rangers. La U no le renovó el contrato, como jugador libre fichó por Iberia.

Bryan Cortés, en tanto, fue una de las joyitas en las que Cobreloa tenía puestas sus fichas. Sin más, el mediocampista fue el elegido para reemplazar a Charles Aránguiz. Sin embargo, con Martín Lasarte no jugó por lo que en 2015 fue enviado a préstamo a Wanderers. El volante retornó en el periodo de Sebastián Beccacece con la esperanza de ser titular, sin embargo nuevamente fue cedido a Deportes La Serena donde continúa hasta hoy. 

Por último, Michael Contreras quien llegara a la U a comienzos de 2013 tras una excelsa campaña con Iquique. A los seis meses partió a préstamo a Cobresal. Luego a Deportes Iquique. Martín Lasarte, entonces entrenador azul, lo llamó de vuelta al CDA. Sin embargo, no pudo jugar por un error directivo: No fue inscrito en el torneo

Sus pasos posteriores fueron Everton y Cobreloa en la B, con los primeros logró ascender. Su campaña con los del Loa no logró conquistar a Hoyos, por lo que la U no renovó su vínculo con él.