ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO FIFA

Jadue logró nueva postergación de condena en su contra

El ex presidente de la ANFP recién conocerá la sentencia por corrupción el 4 de enero de 2018 en Estados Unidos. Es el tercer aplazamiento del fallo.

Actualizado a
Jadue logró nueva postergación de condena en su contra

Sergio Jadue lleva cerca de un año y medio en Estados Unidos, país donde espera la condena en su contra por la participación en la red de corrupción en la FIFA. Ahora, el ex presidente de la ANFP consiguió aplazar por tercera vez la lectura de la sentencia que recibirá de parte de un tribunal de Nueva York, según informa El Mercurio.

"En cuanto a Sergio Jadue: Se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017", señala un documento de tribunales estadounidenses, de acuerdo al periódico santiaguino.

En primera instancia, la condena a Jadue iba a ser dada a conocer el 17 de junio de 2016, fecha en que justo la Roja se encontraba en Estados Unidos disputando la Copa América Centenario, pero se modificó para el 9 de diciembre por gestión del abogado personal del ex dirigente. Posteriormente, fue pospuesta por segunda vez para el 16 de junio de 2017. 

Según sus cercanos, Jadue ha comentado que, a raíz de su amplia colaboración en la investigación judicial en la que se declaró culpable de "participar en un esquema para defraudar al aceptar soborno", no recibiría una pena que implique presidio efectivo. Se trataría solo de una pena de libertad vigilada en Estados Unidos por espacio de cinco años.