ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

El cambio de puesto en el Inter que potencia a Medel en la Roja

Volante en Italia y zaguero en Chile, por primera vez  el Pitbull acude a una convocatoria con un gran registro de partidos como defensa central.

Actualizado a
El cambio de puesto en el Inter que potencia a Medel en la Roja

No fue ideal la integración de Gary Medel a la Roja con miras a la Copa Confederaciones. Este martes, el zaguero del Inter de Milán llegó al aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú. Debió esperar varios minutos que el ataché ruso de la Selección acudiera a su encuentro para el traslado a la concentración de Chile. Estaba muy molesto el Pitbull.

Pero lo vivido tras su aterrizaje en la capital de Rusia es apenas un pequeño detalle para Medel de cara al torneo. Lo relevante para el hombre del Inter y también para la Roja es un hecho futbolístico sin parangón en su largo ciclo en la escuadra nacional: por primera vez acudió a una convocatoria para un certamen con una gran carga de partidos en el cuerpo como zaguero central, el puesto clásico del Pitbull en la Selección. 

Metamorfosis en el Inter

El registro de la participación de Medel en la Serie A indica que el chileno actuó en 26 partidos y que en los restantes 12 duelos estuvo ausente, debido a lesiones y suspensiones. De todos los encuentros, en 15 el Pitbull jugó como defensa central, cosa que nunca antes había sucedido en sus pasos por clubes, pues siempre se desempeñó en el puesto de volante de contención.

Sin embargo, el punto de inflexión aconteció en la fecha 13 del Calcio. Fue bajo la nueva conducción en el Inter de Stefano Pioli, quien reemplazó al holandés Ronald de Boer. El italiano ubicó a Medel de zaguero, junto al brasileño Miranda, en el clásico de la ciudad contra el Milan.

No fue buena la expedición para el chileno en el duelo. En el minuto 37 debió ser reemplazado por el colombiano Jeison Murillo, a raíz de una inesperada lesión en el encuentro. La dolencia, un esguince de rodilla, lo mantuvo lejos de la actividad competitiva hasta la fecha 21, oportunidad en que recién retornó para estar en la banca. Sin embargo, quedó en claro la intención del DT Pioli de utilizar al chileno en el puesto de zaguero, tal como en la Roja desde el ciclo de Marcelo Bielsa.

En la jornada 22, Medel actuó como titular. Lo volvió a hacer como defensor central y no salió más del equipo hasta la fecha 36, a raíz de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En esa seguidilla de partidos siempre actuó en la zaga, acumulando 15 presencias en la defensa interista.

Las únicas excepciones acontecieron en la jornada 31, cuando volvió a jugar de volante y el Inter cayó por 2-1 contra Crotone, y en la fecha 37 al asumir el DT Stefano Vecchi por Pioli, instancia en la que retornó al mediocampo. Pero finalmente, en el último partido de la Serie A (jornada 38), antes de integrarse este martes a la Roja en Moscú, actuó un tiempo en el 5-2 a Udinese. Una molestia muscular lo hizo abandonar el centro de la defensa durante el entretiempo.