ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini: "Tuvimos que formar un club que no tenía nada"

El DT chileno reveló detalles de su labor en el Hebei Fortune, cuadro que dirige desde septiembre del año pasado. "Ha sido una experiencia enriquecedora", dijo.

Actualizado a
Pellegrini: "Tuvimos que formar un club que no tenía nada"

Al mando del Hebei Fortune, Manuel Pellegrini ocupa la tercera posición en la Superliga de China. En septiembre, el DT chileno va a cumplir una año en el fútbol asiático y en una entrevista de Harold Mayne-Nicholls, que fue difundida por TVN, comentó cómo han sido todos estos meses en el lejano oriente.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es una experiencia deportiva y cultural dentro de lo que yo esperaba. Tuvimos que formar un club que no tenía nada, ni vestuario ni cancha. Estamos logrando hacer un equipo que está bastante competitivo", manifestó el entrenador nacional.

"En la parte personal conocer una cultura distinta, milenaria, a través del fútbol y también de viajes personales, primero China y después Asia. Rescato cosas de las que había oído siempre, pero no había tenido la oportunidad de venir a verlas, desde la muralla hasta muchos templos. Ha sido muy entretenido desde el punto de vista personal", agregó.

Pellegrini también aseguró que "acá el fútbol está en desarrollo y hay que dedicarle mucho tiempo si uno quiere tener éxito. Creo que va a ser una de las alternativas importantes en el futuro. Conociendo la manera de pensar de los chinos, se van a demorar unos 30 ó 40 años en sacar el fútbol, pero este va a ser un fútbol muy competitivo"

"Me comunicó a través del traductor. El chino es un idioma muy difícil de aprender. Se pueden aprender distintas palabras y uno trata de irlas incorporando día a día, pero la parte pasional, la parte táctica siempre van a través de un traductor", añadió.

Finalmente, el ex DT del Manchester City reveló que "no manejo acá, porque es bastante complicado y peligroso. Era más fácil en Inglaterra, a pesar de que era al revés. Es la primera vez que no manejo. Es muy difícil, mucha gente, mucho tráfico, muchas bicicletas, peatones que están permanentemente cruzándose. No tengo ganas de tener un accidente"