ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli tiene definido el equipo de Argentina para el debut

En la última práctica volvió a apostar por Jonathan Maidana como zaguero y José Luis Gomez como lateral derecho. Messi, Dybala e Higuaín será su equipo.

Actualizado a
Sampaoli tiene definido el equipo de Argentina para el debut

El majestuoso Melbourne Cricket Stadium fue el escenario donde Jorge Sampaoli probó el equipo que enfrentará mañana a Brasil. Lucía vacío durante la prueba de fútbol, y pero mañana serán 100.000 personas las que vibrarán con el clásico sudamericano. La presencia de Lionel Messi en cancha es uno de esos grandes atractivos de un partido que aunque no se juegue por los puntos, tendrá poco de amistoso.

Nunca es un duelo para tomárselo con liviandad el enfrentamiento entre Argentina y Brasil. Es un duelo por el orgullo. Pero además para Argentina se suma el componente adicional del esperado debut en el banquillo de Jorge Sampaoli. Y que será una de los dos partidos (el otro será el 13 de junio frente a Sigapure) que tendrá el entrenador para probar a su equipo, antes de enfrentar a Uruguay por eliminatorias, el 31 de agosto en el Estadio Centenario.

La formación de Argentina ante Brasil

El Dt casildease ya eligió a los compañeros de Lionel Messi para enfrentar a Brasil. El arquero será Sergio Romero. El entrenador diseñó una defensa nueva con José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado. En el medio campo, Ever Banega, Lucas Biglia; y en ataque Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. Afuera del once inicial se quedan Toto Salvio y Emmanuel Mammana, quienes habían sido probados en la primera formación que ensayó el entrenador.

Argentina buscará controlar mejor los espacios. La propuesta del entrenador es una ¨Triple P¨, posesiono, protagonismo y presión. Su apuesta es ambiciosa pero involucra riesgos, sobre todo tratándose de un rival como Brasil, que desde la llegada del entrenador Tite parece tener muy aceitado su juego, aunque para este partido tenga varios bajas importantes como Neymar, Casemiro,  Dani Alves y Marcelo.

La preocupación de Sampaoli es que su equipo pierda la concentración cuando retrocede y no controle bien los espacios teniendo en cuenta el poderío ofensivo de la canarinha. En los jugadores ha prendido la idea del entrenador, que de antemano les garantiza recuperar la ilusión y el buen juego.

Como con Chile, la Argentina intentará. mover la pelota de un lado a otro del campo. Adelantará la linea de defensores para que haya más circulación con la línea de volantes. Banega y Biglia serán los encargados de dar pases entre líneas y buscarán ensanchar la cancha con las subidas de los laterales: José Luis Gomez por derecha y Gaby Mercado por izquierda. Sampaoli busca que Paulo Dybala y Lionel Messi se asocien en la creación, y que Angel Di Maria rompa las líneas. Con Gonzalo Higuain como referencia de área.

El esquema para atacar será un 3-3-3-1 o 3-4-2-1 dependiendo de si Di Maria baja para quedarse a la altura del lateral Gomez. A la hora de defender, Argentina lo hará con cuatro defensores en línea. La celeste y blanca se moverá para cerrar espacios en el sector izquierdo teniendo en cuenta que es por donde se mueve William. Y deberá cortar los circuito de juego para aislar a Gabriel Jesús y a Coutinho.