ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Estos son los planteles que competirán en la Copa Confederaciones

El organismo ente del fútbol mundial confirmó las nóminas de todas las selecciones que competirán en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Actualizado a
Estos son los planteles que competirán en la Copa Confederaciones

Cada vez falta menos para que comience el torneo de campeones. La Copa Confederaciones de Rusia 2017 marcará la pauta del fútbol mundial durante este mes y Chile, como uno de los protagonistas favoritos de la fanaticada y de los medios especialistas.

Hasta ahora sólo faltaba la lista de jugadores confirmados para participar en el torneo y hoy FIFA confirmó la nómina de las 8 selecciones que participarán en el torneo. Por un lado, el grupo A compuesto por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, y por el otro el grupo B con Camerún, Chile, Australia y Alemania.

AUSTRALIA

Los 'socceros' vienen tras un impulso deportivo perfecto tras asegurar una victoria por las clasificatorias al Mundial. En la nómina confirmada por el estratega australiano, Ange Postecoglou, destacan los jugadores Mile Jedinak (Aston Villa FC), Aziz Behich (Bursaspor), Trent Sainsbury (Inter de Milán) y la leyenda Tim Cahill (Melbourne City FC).

Ampliar

CAMERÚN

El cuadro africano fue el último en unirse al selecto torneo tras ganar la Copa de África. En el cuadro dirigido por el belga Hugo Broos destacan jugadores que, mayoritariamente, juegan en Europa. En ese grupo se encuentra Andre Zambo (Olympique de Marsella), Andre Onana (AFC Ajax) y Vincent Aboubakar (Besiktas)

Ampliar

CHILE

La Roja llega como la favorita para ganar la copa. Su equipo, entre todos los que compiten en el torneo, es el que más se destaca por sus sistema y proceso. Entre los dirigidos por el argentino nacionalizado español, Juan Antonio Pizzi, se destaca Claudio Bravo (Manchester City), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Ampliar

ALEMANIA

El equipo alemán, campeón mundial vigente, no llegó a la Copa Confederaciones con el equipo titular. Y si bien, el equipo que viene es un combinado de la Bundesliga y digno para competir, en su último amistoso frente a Dinamarca mostró errores que podrían ser claves en este tipo de etapas. Entre los jugadores nominados por Joachim Loew, destaca el defensa Shkodran Mustafi (Arsenal), Marc-Andre Ter Stegen (Barcelona) y Joshua Kimmich (Bayern Munich).

Ampliar

MÉXICO

El 'Tri' viene golpeado. Su participación en la Copa América y Copa de Oro han mostrado falencias sistémicos en su juego que, para los hinchas mexicanos, se debe primordialmente por la falta de espíritu de sus jugadores. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, director técnico del seleccionado azteca, continúa con una base en el equipo que no cambia como José Andrés Cuadrado (PSV Eindhoven), Javier Hernández (Bayern Leverkusen) y Giovani Dos Santos (LA Galaxy).

Ampliar

NUEVA ZELANDA

El equipo de Nueva Zelanda es dirigido por el famoso Anthony Hudson, quien en los últimos años ha encausado un proceso destacable para el país de Oceanía. Sin embargo, su historial en este torneo es modesto, donde sólo cosecharon un empate y marcaron dos goles en nueve partidos. Entre los jugadores destacables se encuentran Deklan Wynne (Vancouver Whitecaps), Bill Tuiloma (Olympique de Marsella) y Chris Wood (Leeds United)

Ampliar

PORTUGAL

Es el otro equipo llamado a dar la pelea por el título. Y no es menor, viene con el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien ganó La Liga y la Champions League este año. Pero los luzos vienen a ganar otro trofeo y Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa, tiene un equipo para lograrlo. Ahí destaca Luis Carlos Nani (Valencia), Andre Silva (Porto), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Joao Moutinho (AS Monaco).

Ampliar

RUSIA

La Federación Rusa, organizador de la Copa Confederaciones y el Mundial del próximo año, es el invitado de esta edición al ser el protagonista local del torneo. Stanislav Cherchesov, entrenador de la selección absoluta rusa, armó un combinado de jugadores locales para enfrentar el torneo. En este equipo destacan Viktor Vasin (CSKA Moscú), Dmitry Poloz (FC Rostov) y Alexey Miranchuk (Lokomotiv Moscú).

Ampliar