ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 1 - Chile 1

Pizzi: "La recuperación de Bravo tarda más de lo previsto"

El entrenador dijo que "los médicos y el jugador están haciendo los máximos esfuerzos" para que llegue al estreno frente a Camerún.

Actualizado a
Pizzi: "La recuperación de Bravo tarda más de lo previsto"

"Estoy en una etapa peligrosa. Puedo moverme, caminar, correr pero sigue estando la frescura de la lesión ahí y lo más lógico es no tratar de apresurar, no ir más allá porque en cualquier momento puedo sentir algo", dijo Claudio Bravo hace más de una semana a AS Chile.

Esa declaración suena con más fuerza hoy cuando Juan Antonio Pizzi advirtió sobre la feble situación del arquero nacional. "Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, Claudio (Bravo) también por estar en condiciones. Hoy no tenemos certeza sobre el día en que pueda estar", comentó. 

En cuanto a los tiempos de recuperación de esa lesión que lo afectó en el City, dijo que "va tardando un poco más de lo previsto, veremos cómo llega al próximo partido o al inicio del torneo". Y además, dejó en claro una postura de este cuerpo técnico: "No usaremos a ningún jugador que no nos garantice que está sano y en condiciones de hacer un esfuerzo acorde a la competencia". 

Pizzi puso una cuota de esperanza al especificar que "Claudio hará el máximo esfuerzo por ponerse en condiciones. Él y los demás tienen una capacidad de readaptación muy grande. Nos queda esperar su evolución". 

Sí reconoció que "su sola presencia en el vestuario, la concentración y los entrenamientos nos da mucha tranquilidad".