ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi: “Soy consciente que podemos ganar el Mundial”

El entrenador de la Selección concedió una reveladora entrevista a la revista El Sábado, donde revela sus sueños y metas.

Actualizado a
Pizzi: “Soy consciente que podemos ganar el Mundial”

Juan Antonio Pizzi está concentrado en la participación chilena en la Copa Confederaciones. Sin embargo, no deja de lado el sueño de clasificar al Mundial de Rusia.

Incluso va más allá y reconoce que, de acceder, tienen todas las opciones de quedarse por primera vez con el título mundial.

Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores", dijo.

Eso sí, reconoció que el alto nivel solo se ve en un puñado de jugadores, reconociendo los problemas que mantiene con el recambio generacional.

“El problema es que ese 'todos' es muy poco. Por ejemplo, Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad, pero con los que vienen por debajo de él tienes una brecha importante. Y así sucede en varios puestos", agregó.

“Primero hay que obtener la clasificación, pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir", complementó.

Alaba a Bielsa

Por otro lado, reconoció el real aporte realizado por Marcelo Bielsa al fútbol chileno, situación que coincide con el despegue de la generación dorada que lideran Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Es indudable que con él hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Bielsa fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos. O mejor dicho, no tuvo títulos pero sí muy buenos resultados. Bielsa es el que convence al jugador de que puede competir de igual a igual con cualquiera”.

“Bielsa no les cambió la mentalidad solo a los jugadores. Trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad y la sociedad aceptó su propuesta. Y a partir de ahí, todos empezaron a intentar competir de igual a igual con todos, a creer en sus posibilidades”, cerró.