ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi revela el duro momento que vivió a su llegada a la Roja

El “Tema Sampaoli”, los febles resultados deportivos y la crisis dirigencial fueron algunas complicaciones.

Actualizado a
Pizzi revela el duro momento que vivió a su llegada a la Roja

Juan Antonio Pizzi no duda en reconocer que su inicio en la Roja no fue el esperado. Los dispares resultados y el duro clima interno debido a la salida de Jorge Sampaoli complicaron su adaptación, hecho que, con el paso de las semanas, pudo dejar en el camino.

Así lo narra en entrevista con revista El Sábado, donde detalla que el conflicto dirigencial interno también le generaron problemas.

ENTREVISTA PIZZI, PARTE I: "SOY CONSCINETE QUE PODEMOS GANAR EL MUNDIAL"

Salida de Sampaoli

“La situación era difícil cuando asumí. Estaba la polémica salida de Sampaoli, la resolución de problemas dirigenciales que derivaron en los actuales dirigentes. Y para colmo el equipo venía de hacer dos partidos muy flojos en las Eliminatorias ante Colombia y Uruguay. Todo era negativo, porque el contexto era muy adverso. Entonces las expectativas que había en el ambiente eran más bien bajas".

Nivel de los jugadores

"Yo veía el nivel de jugadores que había y sabía que podíamos volver a competir como se hizo en la Copa América 2015. A veces ganar es más difícil, pero estaba convencido de que se podía competir".

Esquema de Sampaoli

"No difiero mucho de lo que se venía haciendo. Algunos creen que me ofenden cuando dicen que mi equipo hace lo mismo que el de Sampaoli...¡Si creo que en lo mismo! ¿Y yo hago lo mismo que él o él hace lo mismo que yo? Porque en mis equipos intentaba hacer lo mismo".

Sello propio

"Antes estuvo otro entrenador, pero no voy a querer cambiar todo. Siento que muchas de las cosas que se ven en este equipo son sellos que yo considero propios, aunque coincidan con otros.Yo tengo una valoración positiva de lo que venía haciendo en la selección. Entonces, como creo que lo hizo bien, voy a tratar de consolidar lo que se estaba haciendo", agregó.